Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concurso sabrosísimo: Cambados busca la mejor empanada

Aficionados y profesionales están llamados a participar en un certamen que se celebra este sábado y que repartirá 300 euros en premios

La presentación del concurso, ayer en Cambados. | // PABLO HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Cambados celebra este sábado su primer concurso de empanadas. El certamen está abierto a la participación tanto de particulares como de profesionales de la panadería o la hostelería, y la inscripción es gratuita. Hay tres premios (de 150 euros para el ganador, 100 para el segundo clasificado, y 50 para el tercero), y el principal requisito es que los ingredientes que se empleen han de proceder del mar, ya sean mejillones, vieiras, volandeiras, sardinas u otros.

El premio se celebra el sábado, 17 de septiembre, por la mañana, en el salón José Peña. Los participantes deberán anotarse como muy tarde el viernes en la oficina de turismo, y dejar sus empanadas el sábado en Peña, entre las 9.00 y las 12.00 horas. A mediodía, el jurado procederá a probar todas las empanadas. Finalmente, la jornada concluirá con una degustación pública y gratuita de todas las preparaciones, en el mismo salón de Peña.

Tras las deliberaciones del jurado habrá una degustación popular gratuita

decoration

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, presentó la fiesta ayer al mediodía en el Concello, en compañía de dos integrantes del jurado. Explicó que el certamen está cofinanciado por el Ayuntamiento y el Grupo de Acción Local Pesqueira (GALP), y que se organiza en el marco de los actos de conmemoración del 400 aniversario del molino de mareas de A Seca, uno de los más antiguos de Galicia de sus características.

Se optó por un concurso de empanadas enfocado a los productos del mar por esa dualidad del molino de A Seca, vinculado tanto a la molienda del cereal para hacer harina como al marisqueo en las playas de su entorno.

Compartir el artículo

stats