Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Partido Popular critica la posibilidad de trasladar varios puestos del mercado ambulante

Sostienen que deben seguir junto a la plaza de abastos de Vilagarcía

Mercado de Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

El Partido Popular sostiene que el gobierno municipal de Vilagarcía pretende trasladar algunos puestos del mercado ambulante al entorno del parque de A Xunqueira, y critica con dureza esta decisión. Los conservadores argumentan que en 2020 el Concello había llegado a acuerdo con los vendedores y los placeros de modo que el mercado nunca se trasladaría lejos de la plaza de abastos, pero que ahora el gobierno municipal trata de romper dicho acuerdo enviando algunos puestos a Vista Alegre.

Para el Partido Popular, la instalación de vendedores ambulantes en el entorno del convento no es viable por la presencia allí de un colegio, y acusa al gobierno municipal de intentar dañar el mercado ambulante, “con sus decisiones erráticas en términos de movilidad”, y con una “estrategia de acoso y derribo hacia los ambulantes y, por extensión, también al comercio local en su conjunto”.

Ana Granja y Elena Suárez argumentan en nombre del PP que el mercado de los martes y los sábados es un importante motor económico para Vilagarcía, y que si las decisiones del gobierno local suponen debilitarlo, también acabarán pagando las consecuencias los comerciantes y los hosteleros. También critican la decisión de hacer convivir el tráfico con los puestos de la feria, al verlo peligroso.

Por ello, demandan al Concello un proyecto realmente consensuado y transparente.

Compartir el artículo

stats