Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una playa nudista en la costa de San Vicente de O Grove.M. MÉNDEZ

Senderos y playas nudistas, la otra oferta meca

La costa de San Vicente está plagada de alicientes

En el Concello de O Grove, que muchos conocen como “la península de las playas”, no solo hay decenas de zonas de baño de todo tipo, para todos los gustos y aptas para todos los públicos. También las hay masificadas y casi vírgenes, urbanas o situadas en espacios rurales, orientadas al Atlántico o resguardadas en la ría y, por supuesto, hay playas aptas para el baño con perros.

La costa de Con Negro.

Todo esto –unido a la gastronomía, las aguas termales y otros muchos encantos– hace que la localidad sea uno de los principales destinos turísticos de Galicia, un verano tras otro.

De lo que no se habla tanto, y también genera una importante afluencia de visitantes, es de la posibilidad de acudir a playas nudistas, en las que cada temporada que pasa se da cita un mayor número de público.

Son arenales en los que se combina el baño con actividades como el senderismo, ya que esas playas están unidas por senderos desde los que disfrutar de fantásticos paisajes con vistas al océano Atlántico e islas como Ons y Sálvora.

Se sitúan en la zona de Con Negro, a la que se accede con facilidad por carretera y donde hay chiringuito. Desde allí, a través de los senderos pertenecientes a las rutas de senderismo mecas, es fácil llegar a arenales como Barreiro y Castiñeira.

Uno de los senderos.

Además de ser posible seguir camino hacia el entorno de Pateiro y O Carreiro, para avanzar hacia otras zonas de baño tan importantes como Barreiriño, Barcela, Area Grande, Piñeirón, Mexilloeira, Area de Reboredo y Area das Pipas, en cuyo entorno se sitúan el Acuario O Grove y el Museo de la Salazón.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.