Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incendio intencionado a 30 metros de las casas de Paredes en O Grove

Los vecinos aseguran que vieron cuatro focos y refuerza su idea de la intencionalidad | La falta de viento favoreció la extinción

Un operario de Emerxencias en el operativo de extinción del fuego en Paredes. | // FDV

El Servicio de Emerxencias de O Grove sofocó a tiempo un incendio, posiblemente intencionado, que amenazó casas de los lugares de Caldelas y Paredes en O Grove.

El equipo de intervención llegó en apenas unos minutos, por la proximidad de su base, lo que permitió abortar un incendio que causó un enorme temor a los vecinos pues observaron cuatro focos distintos, con la gran fortuna de que la falta de viento frenó la propagación y apenas ardieron unos metros.

Inicialmente se pensó que el fuego podría ser fortuito pues afectó a un poste eléctrico, pero el alcalde José Antonio Cacabelos da ahora mayor más verosimilitud a los vecinos que observaron como había distintos puntos de fuego.

Gracias a la intervención inmediata de los profesionales de O Grove, el incendio pudo ser atajado a tiempo y afectó a una pequeña superficie. Sin embargo los vecinos se quejan del abandono del lugar, sobre todo de propietarios de fincas que no han cortado la maleza y hierbas, por lo que el lugar es un polvorín debido a las elevadas temperaturas registradas.

El incendio se encuentra en el llamado Camino de Paredes, en las inmediaciones de Xoán XXIII, un núcleo con muchas viviendas.

Compartir el artículo

stats