Incendio intencionado a 30 metros de las casas de Paredes en O Grove

Los vecinos aseguran que vieron cuatro focos y refuerza su idea de la intencionalidad | La falta de viento favoreció la extinción

Un operario de Emerxencias en el operativo de extinción del fuego en Paredes.   | // FDV

Un operario de Emerxencias en el operativo de extinción del fuego en Paredes. | // FDV / REDACCIÓN

R:A.

O Grove

El Servicio de Emerxencias de O Grove sofocó a tiempo un incendio, posiblemente intencionado, que amenazó casas de los lugares de Caldelas y Paredes en O Grove.

El equipo de intervención llegó en apenas unos minutos, por la proximidad de su base, lo que permitió abortar un incendio que causó un enorme temor a los vecinos pues observaron cuatro focos distintos, con la gran fortuna de que la falta de viento frenó la propagación y apenas ardieron unos metros.

Inicialmente se pensó que el fuego podría ser fortuito pues afectó a un poste eléctrico, pero el alcalde José Antonio Cacabelos da ahora mayor más verosimilitud a los vecinos que observaron como había distintos puntos de fuego.

Gracias a la intervención inmediata de los profesionales de O Grove, el incendio pudo ser atajado a tiempo y afectó a una pequeña superficie. Sin embargo los vecinos se quejan del abandono del lugar, sobre todo de propietarios de fincas que no han cortado la maleza y hierbas, por lo que el lugar es un polvorín debido a las elevadas temperaturas registradas.

El incendio se encuentra en el llamado Camino de Paredes, en las inmediaciones de Xoán XXIII, un núcleo con muchas viviendas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents