Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un niño ucraniano deja al Vilagarcía a las puertas de la corona española

Nazari Solodsky resultó clave en el subcampeonato de España infantil en tenis de mesa

El equipo infantil con su entrenador Sergyi Nigeruk y su compatriota ucraniano alzando el trofeo. | // FDV

El tenis de mesa arousano está de enhorabuena gracias al Fe Seguros Vilagarcía y su participación en el Campeonato de España de categorías base que se está celebrando en Cartagena. El conjunto vilagarciano se quedó a un paso de conseguir la corona nacional en infantiles. Solo el ajustadísimo tropiezo (3-2) ante el Leka Enea de Irún en la final le privó de ponerle la mejor guinda a un extraordinario campeonato.

Incluso dejando al margen el haber superado a otros 43 equipos que también aspiraban a ser campeones nacionales, la proeza del equipo vilagarciano tiene aún una mayor enjundia. Y es que un componente diferencial del equipo fue el ucraniano Nazari Solodsky, un niño que fue, junto a otros jóvenes, acogido por el Vilagarcía tras estallar el conflicto bélico.

El equipo vilagarciano en la segunda posición del podio en Cartagena. Cedida

La presencia de Sergiy Nigeruk en la entidad arousana fue determinante en la evolución del joven talento compatriota suyo, pero también de sus compañeros del equipo infantil. El nivel de los entrenamientos mejoró ostensiblemente lo que hizo que el grupo se beneficiase hasta que los resultados logrados en Cartagena confirmasen lo que solo era un indicio evidente.

Un éxito para estar muy orgullosos

La medalla de plata de Andrés Castro, Jorge Vázquez, Nicolás Álvarez y el propio Solodsky fue catalogada por el presidente de la entidad, Antonio Castro, como “algo tremendamente difícil de conseguir. Hacía mucho tiempo que un equipo gallego no conseguía un resultado así en infantiles y estamos muy orgullosos”.

Tras superar holgadamente la liguilla de grupos, hubo que superar otras cuatro eliminatorias antes de plantarse en la final. Recuerda Antonio Castro que “en cuartos de final, levantamos dos bolas de partido contra el School de Zaragoza. Ya en semifinales superamos a Sabadell, que era el favorito, le ganamos de manera holgada por 3-1”.

Pero la gran actuación del Fe Seguros en tierras cartaginenses no se quedó en la medalla de plata en categoría infantil. El propio Nazari Solodsky, pese a ser infantil de primer año, volvió a demostrar su extraordinario talento al conseguir un bronce en la competición individual de juveniles. Incluso participó, junto a Pablo Castro y Brais Chaves, en la competición juvenil por equipos, cayendo en la eliminatoria de octavos de final.

El presidente Antonio Castro con los jugadores que alcanzaron la medalla de plata nacional. Cedida

Un balance de medallas que todavía puede verse incrementado en las próximas horas puesto que el club vilagarciano sigue compitiendo en las modalidades de dobles e individual dentro de la categoría infantil. En este sentido, la baza del joven ucraniano puede ser determinante para volver a pisar podio y confirmar, todavía más, su condición de gran dominador del Campeonato de España.

Desde el club vilagarciano ven así correspondido, con la satisfacción de los resultados, el enorme esfuerzo económico que supone el estar presente en Cartagena con una delegación de ocho personas. El ver el nombre del Vilagarcía Tenis de Mesa entre los mejores de España es un premio que quedará para siempre en el recuerdo.

Compartir el artículo

stats