Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patata y guisantes para los Martín Códax veganos

Participa en la feria que se celebra en Vigo | La bodega tiene el sello vegetariano europeo

Sede de la bodega Martín Códax. | // IÑAKI ABELLA

Bodegas Martín Códax, de Cambados, participa en la II Feria Vegana y Sostenible de Galicia, que se celebra este fin de semana en Vigo. En la cooperativa exponen que acuden a ella porque desde la añada de 2019 “todos los vinos blancos de la cooperativa son veganos, identificados con el sello de calidad V-Label, un símbolo registrado y reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos veganos y vegetarianos, promovido por la organización European Vegetarian Union.

Este sello certifica que durante el proceso de elaboración no se ha utilizado ningún componente de origen animal, ni derivados de los mismos.

Desde la dirección del grupo explican que la principal diferencia en la elaboración de un vino tradicional y un vino vegano “radica en que es un proceso más delicado y respetuoso con el medio ambiente, sobre todo en el momento de clarificación del vino previo al embotellado”.

En Bodegas Martín Códax llevan trabajando desde 2019 con “calificantes” de origen vegetal, sobre todo proteína de patata y de guisante. Aseguran que esta alternativa es muy eficaz para “obtener vinos más estables frente a la evolución del color, con lo que ayuda a que se mantenga un tono amarillo pajizo con reflejos verdosos durante más tiempo y además eliminan los amargores en final de boca”.

Compartir el artículo

stats