Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil interviene una bolsa con más de 15 gramos de heroína a tres jóvenes grovenses

El hecho sucedió en O Grove cuando portaban la droga en una bolsa en el interior de su vehículo

Imagen de la bolsa incautada por la Guardia Civil a los tres vecinos de O Grove. | // FDV

La Guardia Civil investiga penalmente a tres jóvenes, vecinos del municipio de O Grove, por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al habérsele incautado algo más de 15 gramos de heroína en un control de carretera.

La actuación se llevó a cabo el pasado lunes cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de O Grove interceptó el vehículo en el que circulaban estas personas, a la altura del kilómetro 2,700, de la carretera PO-316, todavía dentro del término municipal de O Grove.

Las alarmas entre los agentes se activaron tras una maniobra de uno de los ocupantes. Sucedió cuando al proceder al registro del interior del vehículo, se observó como uno de los tres jóvenes pretendía esconder entre su vestimenta una bolsa. Tras la localización de la bolsa se confirmó que finalmente resultaría contener un total de 15,56 gramos de heroína.

Todos tienen antecedentes policiales

El hallazgo de la droga presuntamente predestinada para su distribución y venta, determinó que los ocupantes del vehículo fuesen notificados como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de tres jóvenes, vecinos de O Grove, de edades comprendidas entre 30 y 50 años, todos ellos con antecedentes policiales relacionados con la tenencia y tráfico de estupefacientes.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial tras ser puestos en libertad.

Los episodios de tenencia de drogas en coches particulares es algo que se ha repetido con frecuencia. La proliferación de controles en diversos puntos de la comarca se ha saldado con varios delitos contra la salud pública como el ocurrido el pasado lunes en O Grove.

Fuentes de la Guardia Civil advierten que, con la llegada del verano, y el aumento del número de vehículos en las carreteras se aumentará también la intensidad y número de los controles. Un hecho en el que también tiene mucho que ver el que se hayan dado por finalizadas las restricciones sociales en todo tipo de eventos.

Compartir el artículo

stats