Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga distingue a los comensales más longevos del Encontro da Terceira Idade, con 98 y 92 años

Cuatrocientos mayores disfrutan de este tradicional evento después de tres años

Integrantes de la Banda Municipal de Música de Valga durante el concierto previo a la comida. | // NOÉ PARGA

Las romerías y demás eventos culturales y sociales se van recuperando en la denominada época post-COVID y el tradicional Encontro da Terceira Idade de Valga no iba a ser menos. Así, después de tres años sin celebrarse, ayer tuvo lugar en el pabellón municipal de Cordeiro la vigésimo cuarta edición de esta multitudinaria comida en la que participaron cuatrocientos mayores del pueblo.

Comensales en el Encontro da Terceira Idade de Valga. Noé Parga

Antes de comenzar a degustar el menú, compuesto por empanada, pulpo, salpicón, cordero o ternera, postres y café, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de la Banda de Música Municipal de Valga. Para la sobremesa el Concello contó con la actuación del grupo A Xaiba.

Concepción Jamardo y Manuel Blanco

Durante la fiesta se sortearon más de doscientos regalos donados por distintas casas comerciales y entidades. Como es tradición, el Ayuntamiento valgués obsequió con un detalle a los asistentes de mayor edad. Fueron Concepción Jamardo Neira, de 98 años, y Manuel Blanco Picón, de 92. Ambos vecinos recibieron una botella conmemorativa de la última Mostra da Caña do País.

Además de los propios vecinos, también acudieron a este esperado encuentro el alcalde, José María Bello Maneiro, y varios de los concejales de su gobierno, como la responsable del área de Bienestar Social, Begoña Piñeiro, y los ediles Pedro Calvo, José Ángel Souto, Carmen Gómez, Manuel Ferreiro y José Lagos.

Por parte de la Xunta también hubo representación, con la asistencia del director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, que se quedó en el pabellón de Cordeiro durante toda la comida hasta bien entrada la tarde.

Sin duda una reunión en la que los mayores pudieron volver a confraternizar después de dos años repletos de restricciones con motivo de la pandemia de coronavirus.

Compartir el artículo

stats