Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Rompente” y “Hamara” de Eloy Domínguez se estrenan en Dena

Se emiten en el Centro Social a las 20.00 horas, en los actos de San Xoán

Eloy Domínguez, director meañés de “Hamara” y “Rompente”. | // I.A.

Dena proyecta mañana viernes las películas “Rompente” y “Hamara” del director meañes Eloy Domínguez Serén que, por primera vez, entrenará su obra en el municipio. Será a las 20.00 horas en el Centro Social de Dena y de manos de la asociación Árgoma Cultural que promueve esta iniciativa.

“Rompente” responde a un corto de 26 minutos que hace justo un mes fue galardonado con el primer premio de la modalidad en el Festival de Cans, y que ya fuera galardonado en abril en el prestigioso Festival de Cine de Málaga. Narra una historia ambientada en Barbanza, sobre tres días en la vida Santi y Lucía, dos jóvenes que acaban de tener un hijo y luchan por abrirse paso en la vida. Unos personajes que interpretan los actores aficionados Sergio Baleirón (Rianxo) y Soraya Luaces (Portosín).

El corto se estrenó en Rianxo, por el vínculo con la zona y con el trabajo como bateeiro (en la realidad y la ficción) de Sergio Baleirón. Hace unos días se visionaba en Cambados y mañana viernes se hará en el municipio meañés, de mano de la asociación “Árgoma Cultural” que en la que organiza el evento.

Este corto se completará también con la proyección de “Hamara”, trabajo documental de Eloy Domínguez, con una duración de 87 minutos, grabado en los campos saharauis. Se trataba de un proyecto que, en buena parte, cristalizó merced al apoyo de las televisiones danesa, noruega, alemana y sueca.

A sus 37 años, Eloy Domínguez emerge como uno de los prometedores directores de cine en Galicia. Natural de Simes, nació en una familia humilde, con padres que pasaron por la emigración y qué le sirvieron como inspiración.

Compartir el artículo

stats