Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio de O Grove empieza a colgar el cartel de "completo"

La función teatral del domingo 4 de junio confirma la presencia de 350 espectadores/Cantodorxo y la Coral Sanmartiño celebrarán sus festivales sobre dicho escenario

Exterior del Auditorio-Escola de Música de O Grove que se puede alternar con la decoración interior del inmueble. | // IÑAKI ABELLA

El Auditorio-Escuela de Música de O Grove se ha convertido en el centro cultural y social de referencia, con un nivel de aceptación más alto de lo esperado inicialmente.

El propio alcalde, el socialista José Antonio Cacabelos manifestaba en la mañana de ayer su satisfacción a la hora de hacer balance de las actividades realizadas desde que se estrenaron las instalaciones el viernes 3 de junio cuando se completó el aforo con ocasión de la gala de inauguración.

“Se confirma que el edificio era necesario” pues la demanda de asociaciones y colectivos es muy alta y de hecho todos los fines de semana de junio se completó el cartel.

Recuerda Cacabelos que ya el sábado 4 de julio se observó la tendencia positiva con ocasión de la obra de teatro que se representó sobre el nuevo escenario de Monte da Vila. Ese día se ocuparon nada menos que 310 de las 450 butacas disponibles para disfrutar de la función.

También el fin de semana pasado, en concreto el domingo, acudieron al nuevo Auditorio otros 350 espectadores para presenciar una obra teatral programada por la Diputación de Pontevedra.

Actos de graduación

Pero además, recuerda Cacabelos, la enorme versatilidad de las salas que permite acontecimientos mucho más multitudinarios. De hecho, todas las butacas se completaron el sábado pasado por el acto de graduación de 55 alumnos de O Grove, gracias a la asistencia de familiares y amigos de los recién titulados. Similar asistencia se espera hoy por la ceremonia de graduación de los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), explica el alcalde.

Pero no solo estos actos colectivos deparan buenas expectativas para el Auditorio meco, ya que también varias asociaciones culturales han mostrado su interés sobre la utilización de los nuevos espacios.

Festivales

Recuerda Cacabelos que el próximo 26 de junio, domingo, se va a celebrar el Festival de Baile de Cantodorxo, una de las principales agrupaciones folclóricas de la localidad.

Asegura el regidor que durante los meses de julio y agosto también se han programado numerosas actividades culturales que completarán el cartel diseñado para el verano con la cita sobre murales, el cine en la calle y conciertos.

Cacabelos anuncia que el departamento de Cultura ya está elaborando un amplio programa de actividades para el otoño, coincidiendo también con la Festa do Marisco, aunque antes los grovenses podrán disfrutar en Monte da Vila de la actuación de la Coral San Martiño que ya ha solicitado la utilización de las nuevas salas culturales de O Grove.

Congresos y reuniones

En este sentido, cabe poner de manifiesto el interés del gobierno local por atraer congresos y reuniones de trabajo en dichas instalaciones, como el que ya está previsto para el primer trimestre de 2023 sobre cetáceos que congregará en la localidad a varios centenares de participantes de todo el mundo.

Y no queda ahí el proyecto, pues el nuevo edificio está conformado por espacios polivalentes que permiten actos no solo en el interior del inmueble sino que también se pueden adaptar a escenarios en el exterior, sobre una espectacular terraza que mira al Atlántico.

Versatilidad

En cuanto al interior es preciso poner de manifiesto que la sala convencional tiene capacidad para 480 personas con el escenario desplegado. Esa es su especial característica ya que al ser desmontable abre la posibilidad de acoger hasta 650 personas en una sola función.

De ahí que se abra la posibilidad de que se desarrollen en esta sala desde conciertos a espectáculos circenses, pero también ofrecer funciones de cine ya que una de las paredes puede utilizarse a modo de pantalla gigante, con todas las tecnologías para disfrutar de todas las experiencias del séptimo arte.

Compartir el artículo

stats