Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía escribe hoy su primer capítulo

Comienza una intensa semana en una "ciudad de libro"

Uno de los elementos conmemorativos de la actividad. | // NOÉ PARGA

Vilagarcía vuelve a vestirse de fiesta, cultura y letras. Y no lo hace solo con la llamativa decoración instalada en sus calles, sino también con un programa repleto de actividades que harán de esta localidad una referencia literaria a nivel comarcal y autonómico.

Y es que, con el lema “Vilagarcía, Cidade de Libro”, hoy mismo se pone en marcha un “intenso e interesante programa” cultural que finalizará el domingo.

Comienza con un marcado acento poético que, sin duda, se hará notar en las casetas habilitadas en la explanada del Auditorio, las cuales abrirán sus puertas, a modo de feria de exposición y venta de libros, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Ciudadanos observando la decoración. M.M.

Recital poético

La poesía también será la protagonista del recital de la asociación A Mesa das Verbas –a las 19.00 horas–, con participación de Lois do Salnés, Paula Cascaller Latorre, Roberto Abal, Carmen Castejón, Cándido Duro Domínguez y Jean Carballo.

Y lo mismo puede decirse del acto de firma de ejemplares previsto, a cargo de Yolanda Castaño y Xurxo Alonso.

Eso sin olvidar las actividades infantiles del “Literatour”, que desde las 10.00 horas reunirá en el Parque Miguel Hernández a un nutrido número de estudiantes que van a entrar en contacto con el mundo de los libros y, muy especialmente, con la poesía.

También en este parque, pero desde las 18.00 horas, se ofrecerá “O recuncho dos contos”, una actividad conducida por Yolanda Castaño que se dirige a niños de entre 5 y 7 años.

Una hora después, en el escenario infantil del Miguel Hernández se ofrecerá el espectáculo “Fazulas, o ladrón de paraugas”, dirigido a niños de más de 6 años.

Taller y concierto

Otra cita a tener presente es el “taller de poesía rebelde” titulado “Da palabra á voz”, que corre a cargo de la poetisa viguesa Nuria Vil y se dirige a mayores de 18 años.

La programación del día. FdV

Por último, que no menos importante, esta jornada inaugural se completa –desde las 21.00 horas– con el concierto del poeta y cantautor madrileño Marwan, en el propio Auditorio.

Ofrecerá el espectáculo “Una mujer en la garganta”, que se presenta desde el Concello como “una reivindicación de los amores apasionados y la belleza, además de ser una autoreivindicación poética”.

Compartir el artículo

stats