Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético gana el Arousa Fútbol 7

Derrota al Barcelona en una final muy igualada entre los dos mejores equipos de esta edición

El capitán atlético levanta el trofeo tras derrotar al FC Barcelona en la tanda de penaltis. Noé Parga

El Espanyol, el último equipo que había conseguido levantar el trofeo del Arousa Fútbol 7 en 2019 ya tiene un digno sucesor. En la edición número XXV del torneo, el Atlético de Madrid se llevó el trofeo, por segunda vez en su historia, al derrotar al FC Barcelona desde el punto de penalti. Ambos equipos llegaron a la final completando un torneo impoluto, sobre todo el Barcelona, que venció por goleada prácticamente todos los encuentros, incluso en la semifinal, donde se impusieron por 0-2 a un muy buen equipo como el Sporting de Portugal. Los atléticos también habían mostrado su superioridad, aunque sufrieron para superar en las semifinales a un Espanyol que defendía el título y siempre presenta equipos muy competitivos en el torneo. Lo consiguieron también desde el punto de penalti, al finalizar en empate a un tanto la semifinal.

Emana Owona, junto a Manolo Diz, tras ser elegido mejor jugador del torneo. Noé Parga

Las dos escuadras ofrecieron un encuentro de ritmo frenético, con un Barça que empezó mejor, llegando a colocarse con una ventaja de 2-0 en el marcador gracias a los tantos de Álex Perea y Ruslan Mba. El Atlético lo intentaba, pero sus goles fueron anulados por fuera de juego. Hasta tres no acabarían subiendo al marcador por ese motivo. Si lo hizo el de Nacho Alameda, que anotó en un disparo lejano. El tanto fue respondido por los culés con un cabezazo de Luca Pérez a la red para establecer el 3-1 en el marcador. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, pero fue el Atlético el que encontró los goles. Primero en un zurdazo de Emana Owona, y después en un remate de Álvaro Fernández que establecía la igualada en el marcador. Los atléticos pudieron llevarse antes la final, pero el disparo de Obarrios se estrelló en el poste.

Emana Owona, del Atlético de Madrid, fue elegido el mejor jugador del torneo disputado en Ribadumia

decoration

En la tanda de penaltis en la que se decidió la final marcaron Nacho Alameda, Álvaro Fernández, Pablo García y Alejandro Fernández para el Atlético; y Luca Pérez, Ibrahima Toure y Ruslan Mba para el Barça. El lanzamiento de Oriol Oliver lo detuvo el meta del Atlético Lucas Cortés para darle el título a su equipo. El triunfo del Atlético puso punto y final a la XXV edición de un torneo que llevaba dos años sin celebrarse debido a la pandemia. Esa circunstancia se notó, ya que el campo de A Senra se llenó durante las tres jornadas de competición de padres de jugadores o simples curiosos tratando de descubrir a los jugadores del futuro. Todos los que presenciaron los diferentes encuentros que se disputaron se llevarán en la retina esta lista elaborada por la organización en reconocimiento al espectáculo que aportaron.

Un grupo de aficionados del Atlético celebra el triunfo en A Senra. Noé Parga

Encabezando esa lista se encuentra la gran referencia atlética de este torneo, Emana René Owona, que fue elegido como el mejor jugador de la XXV edición. Junto a el en el siete ideal, la organización escogió al meta Maxime Astruc (París Saint Germain), Luca Pérez (FC Barcelona), Joaquín Manuel Sánchez (RCD Espanyol), Ignasi Bassas (FC Barcelona), Nacho Alameda (Atlético de Madrid) y Melvin Lopes (Sporting de Portugal).Los máximos goleadores del torneo fueron Ruslan Mba (FC Barcelona) y Tiago Polo (Real Betis), mientras que el título de mejor técnico de esta edición fue a parar para Callum Tongue, del Manchester City. El premio a la Deportividade Ramiro Carregal fue para el Sporting de Portugal.

La agradable sorpresa del Pabellón de Ourense

Es un clásico de los equipos que se clasifican desde la fase previa de la Arousa Fútbol 7. El Pabellón de Ourense fue una de las grandes sorpresas de esta edición, con un equipo que aunaba físico y calidad, los ourensanos quedaron encuadrados en un grupo nada sencillo, en el que tendrían que medirse al FC Barcelona, al Manchester City, al Valencia y al Deportivo de La Coruña. El inicio de los ourensanos fue espectacular, superando al Deportivo de La Coruña por la mínima y goleando a todo un Valencia, al que vencieron por un contundente 4-1. Los enfrentamientos con los dos “gallitos” del grupo, FC Barcelona y Manchester City no fueron muy productivos, ya que, en ambos, los ourensanos cayeron goleados (4-0 y 5-0 respectivamente). Sin embargo, las dos victorias anteriores ya les habían permitido situarse como terceros en la tabla, lo que les abría las puertas de la primera ronda. Allí les aguardaba el Betis, un equipo que estaba haciendo un gran Arousa F-7, superando a PSG y dejando fuera al Benfica. Los ourensanos superaron por 1-3 a los béticos y se plantaron en cuartos, donde ya no consiguieron superar al Espanyol.


Compartir el artículo

stats