Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE vuelve a reclamar una rotonda a la altura de los semáforos de Caleiro

Insinúan que ese viejo proyecto no se lleva a cabo porque afectaría a un familiar del alcalde de Vilanova

Inicio d ela sobras para la senda entre Corón y Vilagarcía. Noé Parga

Es un viejo proyecto que, desde hace años, se ha puesto encima de la mesa, pero que nunca se ha llevado a cabo. Es por ello que el Partido Socialista de Vilanova ha vuelto a poner encima de la mesa la construcción de una glorieta a la altura de los semáforos de Caleiro, donde se encuentra la intersección de las carreteras provinciales EP-9703 y EP-9704 con la PO-549. Ese punto ha sido escenario de varios accidentes de tráfico de carácter grave, por lo que los socialistas consideran necesaria la instalación de una rotonda que sirva para mejorar la seguridad vial y a reducir la velocidad que los coches alcanzan en esa recta.

Entienden que la actuación va a ser clave en la mejora del tráfico en Vilanova y “la carretera lo necesita, a lo que se suma que se trata de una demanda histórica de los vecinos que viven en las inmediaciones. Es por ello que insta al gobierno municipal a que solicite a las diferentes administraciones implicadas (Diputación y Xunta) la necesidad de acometer esta obra, e incluso, a que dé pasos para que se acabe convirtiendo en una realidad lo antes posible.

Desde el PSOE también dejan caer que la rotonda, de haber sido en cualquier otro lugar, ya se encontraría hecha hace tiempo. Sin embargo, en esa intersección, la obra afectaría a la casa de un familiar directo del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, por lo que insinúan que se habrían paralizado por ello. Insisten en que el regidor debería mirar por el bien común y no por el beneficio de un familiar y le instan a que adopte las medidas necesarias para sacar adelante un proyecto que “va a beneficiar a todos los vecinos que circulan por la zona”.

Obras en Corón

Casi al mismo tiempo que el PSOE reclama la construcción de una rotonda a la altura de los semáforos de Caleiro, la Consellería de Infraestruturas ha comenzado a trabajar en la dotación de aceras y mejora de la seguridad vial en la zona de Corón, un proyecto que afecta a Vilanova y Vilagarcía en el mismo vial, la PO-549.

La inversión que el gobierno gallego destinará a esta actuación asciende a más de 1,1 millones de euros, en la que se incluye el abono de las 21 propiedades necesarias para su ejecución. Esta intervención busca regular y establecer el uso de diferentes espacios, reforzando la seguridad viaria y la convivencia entre peatones y vehículos en un tramo con una urbanización irregular, con aceras en alguno y sin ellas en otros. La Consellería de Infraestruturas procederá al levantamiento de actas previas a la licitación de las obras en el segundo semestre del año. Los trabajos cuentan con un plazo de nueve meses. El proyecto recoge, como principales actuaciones, la construcción de una senda peatonal.

Compartir el artículo

stats