Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine y cuentos protagonizan la oferta cultural de la villa del albariño

El domingo se proyecta en el Auditorio la película “A poeta analfabeta”

Tino Cordal es edil de Cultura en Cambados. Iñaki Abella

Cine y cuentos protagonizarán la oferta cultural del Concello de Cambados en los próximos días. El primero de los actos que se va a celebrar será el domingo, con la proyección de la película “A poeta analfabeta” de Sonia Méndez. La película se va a proyectar en el Auditorio a partir de las 20.30 horas y se trata de una proyección incluida dentro del Ciclo Mestre Mateo, que cuenta con el respaldo de la Academia galega do Audiovisual y de la Diputación. La entrada será totalmente gratuita.

La película retrata a una mujer fascinante: Luz Fandiño, poeta, activista, feminista, nacionalista y revolucionaria. A sus 88 años es una de las voces vivas de la emigración gallega, de la que regresó pobre pero con una honda consciencia sobre su identidad, su lengua y su género. Fandiño es un testigo vivo de las realidades más duras del siglo XX. Por ser mujer, emigrante, pobre y de izquierdas.

La apuesta por el cine de la Concellería de Cultura de Cambados, dirigida por Tino Cordal, continuará el próximo mes de junio. No en vano, el día 18 está previsto que se le dedique al director meañés Eloy Domínguez Serén, que visitará la villa del albariño para presentar dos de sus premiadas obras, “Hamada” y “Rompente”.

El otro gran espectáculo tendrá lugar en la biblioteca municipal el próximo 1 de junio a las 11.00 horas. Se trata de la narración oral “Un feixe de contos”, de Cris Caldas. El evento, que tendrá entrada libre, está pensado para adultos y abierto a todos los públicos en general, especialmente, aquellas personas mayores que usan los dos centros de día que existen en la villa del albariño.

“Un feixe de contos” es una recopilación de cuentos tradicionales e historias de la vida, con ciertos aires a los cuentos de antaño, pero apto para cualquier persona que no viviese aquellos tiempos. En los cuentos hay una temática variada destacando la retranca y el humor. La duración aproximada es de una hora.

Compartir el artículo

stats