Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peligro: barcos abandonados en Terra de Porto

Los vecinos temen que se produzcan accidentes

La ensenada de Terra de Porto , Lordelo y Rons, ayer. INAKI ABELLA DIEGUEZ

En la ensenada de Terra de Porto y Rons, en el Concello de O Grove, hay algunas embarcaciones abandonadas y semienterradas que, según los vecinos del entorno, “constituyen un peligro”.

Se trata de naves podridas de las que sobresalen trozos de madera y algunos hierros ya oxidados “que cualquiera puede clavarse”, explican los denunciantes.

Aseguran, asimismo, que “ya se ha producido algún incidente”, y que incluso resultó herido un perro. “Pero lo que puede pasar es que, el día menos pensado, acabe lastimándose alguna persona”, aducen.

Tienen presente que “en la zona juegan los niños, y algunos bajan a la ensenada para recoger los balones que salen despedidos desde la pista polideportiva de Terra de Porto”.

Restos de embarcaciones en Terra de Porto, ayer.

Restos de embarcaciones en Terra de Porto, ayer. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Marisqueo a pie

Al igual que explican que “son muchos los mariscadores que, cuando baja la marea, acuden a los importantes bancos marisqueros existentes en esta ensenada, por lo que también corren el riesgo de sufrir algún accidente”.

De ahí que los denunciantes reclamen la eliminación de esas viejas embarcaciones, al tiempo que sostienen que no es la primera vez que lo plantean de este modo.

Llegan a asegurar que ya se lo trasladaron con anterioridad a representantes del Concello y a Portos de Galicia.

Compartir el artículo

stats