Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa se convierte en una excelente lugar para el bautismo de mar de muchos colegios de toda España

Centros de lugares como Andalucía, Asturias, además de gallegos, realizan bautismos de mar en las aguas del municipio isleño

Los alumnos aprenden a remar vigilados de cerca por los monitores. | Iñaki Abella

De los encantos de A Illa no existe ninguna duda. Una afirmación que también pueden corroborar centenares de estudiantes que han elegido dicha localidad para estimular su final de curso después de dos años marcados por las limitaciones de todo tipo.

Desde O Bao a Carreirón, un trayecto con todos los alicientes. | // I.A.

La empresa Piragüilla ha recibido en las últimas semanas llamadas llegadas desde diferentes puntos del país para solicitar la posibilidad de disfrutar de las bondades del mar de A Illa para la navegación de recreo, así como de diferentes actividades de ocio fuera de lo común.

Sin ir más lejos, ayer mismo fueron veinte alumnos de 5º de Primaria del colegio A Escardia de Vilagarcía los que disfrutaron de un bautismo de mar a bordo de sus kayaks. Partiendo desde la playa de O Bao y remando hasta O Carreirón bien pertrechados por sus chalecos y un importante grueso de monitores, los escolares gozaron de cerca de tres horas de diversión que fueron mucho más allá de la propia embarcación.

Los juegos tradicionales también se han incorporado a la oferta de ocio que está generando un efecto llamada espectacular. También se ha implementado el tiro con arco, diversos juegos de equilibrio y hasta yincanas a las que añadir el estimulante baño con el que suele acabar una sesión tan intensa como divertida.

La diversión está asegurada para todos los colegios. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Marta Iglesias, portavoz de la empresa afincada en A Illa, explica además que también se persigue la enseñanza de valores como el cuidado de la naturaleza. “Se trata de que lo pasen bien y, a la vez, de inculcar buenos hábitos. A los niños de Educación Infantil les enseñamos a pintar y a hacer muñecos con conchas que luego se pintan y así también enseñas a reciclar”, señala.

El éxito de esta posibilidad para los colegios queda de manifiesto en el hecho de que todos los días, hasta el próximo 22 de junio, se irán rotando diferentes centros por las aguas de A Illa para disfrutar de las posibilidades de esta alternativa. Comenta Marta Iglesias que “el boca a boca entre los colegios funciona muy bien. La verdad es que vienen encantados y se van contentos de haber disfrutado de una actividad muy diferente a lo que pueden estar acostumbrados”.

Récord de participación

Una cuestión que se está corroborando también es la referente a la necesidad de disfrutar de actividades al aire libre después de dos años marcados por la pandemia. “Estamos a un nivel de trabajo de récord en un final de curso. Si ya en 2019 hubo muchos colegios y colectivos que apostaron por el bautismo de mar, este año se están batiendo todos los registros”.

Por otro lado, si ayer fue el colegio de A Escardia de Vilagarcía, en los próximos días la procedencia será de puntos mucho más lejanos geográficamente como Asturias, Sevilla o el País Vasco. Añade Marta Iglesias que “llega como una posibilidad más dentro de su excursión de fin de curso, pero es que además tenemos colegios de Santiago de Compostela y otros muchos lugares que ven en el turismo activo una muy buena opción”.

Compartir el artículo

stats