Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Variante Espiritual tendrá un importante escaparate en Estonia

La periodista Heleri Hanko peregrinaba ayer por Vilagarcía desde el Algarve para grabar un reportaje para la televisión de su país

Heleri Hanko y su madre ayer en Carril con su peculiar globo. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Que el Camino de Santiago es un reclamo universal es una certeza de la que nadie duda. Entre los millones de pruebas fehacientes que así lo corroboran está también el paso de la estonia Heleri Hanko y su madre por la comarca.

Ayer mismo se las pudo ver por Vilagarcía con un inconfundible globo de Peppa Pig atado a sus mochilas. Caminaban a la altura de Carril tras apostar por la Variante Espiritual del Camino Portugués para llegar a Santiago. Lo extraordinario del caso es que Heleri Hanko es una destacada periodista en Estonia y está aprovechando su viaje para captar imágenes para un programa de gran audiencia en su país.

Documental para su país

Famosa por sus grandes trabajos relacionados con la naturaleza, la ahora peregrina ha querido conjugar actualidad y aventura a partes iguales con una iniciativa que inició en el Algarve portugués, concretamente en la localidad de Sagres. Un total de 1.000 kilómetros de recorrido y que tenía pensado completar hoy mismo con la llegada a la Praza do Obradoiro de Santiago.

Madre e hija camino de Bamio tras pasar por Carril. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Fue al paso por Oporto cuando se sumó al camino su propia madre para acompañarla en la parte final de una travesía en la que la periodista estonia ha puesto muchísimo empeño y no menos sacrificio por completarla. Ayer mismo reconocía que tanteó la posibilidad de optar por la ruta marítima a través del remonte del Ulla, pero prefirió seguir el Camino a pie.

Una aventura que empezó hace casi un mes y que hoy mismo llegara a su fin. Acerca de las motivaciones que la llevaron a apostar por el Camino Portugués, la periodista estonia apuntaba que ya conocía el país luso tras vivir durante dos meses allí. Su conocimiento de la naturaleza del lugar, sumado a su atractivo informativo para el programa de televisión para el que trabaja, se convirtieron en elementos clave para que en sus botas se hayan acumulado muy buenos momentos durante días de largas caminatas y una hazaña que poder contar a sus televidentes.

Compartir el artículo

stats