Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hogar encuentra múltiples guiños en el interior de la feria Expocasa

La muestra sectorial inaugurada ayer podrá visitarse hasta el martes | Más de treinta firmas ocupan los 5.000 metros cuadrados

El alcalde Alberto Varela, junto a la concejala Alba Briones y Marta García, de la Agencia Klip. | // FARO

El recinto de Fexdega vuelve a acoger actividad ferial con el desarrollo de Expocasa que ayer abrió sus puertas con un acto de inauguración que estuvo presidido por Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía.

Hasta el próximo martes 17 de mayo se podrá disfrutar de una feria sectorial centrada en todo lo relativo a las necesidades del hogar y que alcanza su cuarta y esperada edición después de tres años de obligada espera por la situación sanitaria.

La Agencia Klip es la encargada de desarrollar un evento que ocupará aproximadamente la mitad de toda la superficie disponible en el recinto de A Maroma. Serán cerca de 5.000 metros cuadrados los que ocuparán los poco más de treinta puntos de exposición que ofertarán productos relacionados con el hogar, la decoración, el menaje o la construcción.

Un aliciente añadido es que todas las firmas que darán cuerpo a Expocasa son gallegas. En este sentido, Marta García Lago, de la Agencia Klip, reconoce que los que visiten la feria podrán disfrutar “de artículos novedosos y cosas curiosas que no suelen verse en los establecimientos habituales. Además de precios rebajados en muebles y electrodomésticos”.

Rebajas en todos los productos

El horario de cara al público comenzó ayer e irá de manera ininterrumpida entre las 11.00 y las 21.00 horas. El precio para poder acceder a la feria sectorial es de 4 euros para las personas mayores de doce años. La obligatoriedad del precio obedece al difícil momento del sector comercial y a la necesidad de ofrecerle unas buenas condiciones para que puedan mostrar en Vilagarcía las mejores ofertas posibles.

Las tres ediciones celebradas antes de la pandemia sirvieron para confirmar el interés del cliente general en todo lo relacionado con el hogar y sus necesidades. Fue este el motivo por que el la agencia organizadora apostó fuerte por recuperar un evento que había perdido la inercia en cuanto a su dinamismo, sobre todo por parte del castigado sector comercial. Destacó en esta línea Marta García Lago las dificultades palpadas en el caso del hogar con muchas empresas que no pudieron superar el efecto de la pandemia.

Por otro lado, será el motor el que tome el relevo a Expocasa. Del 27 al 29 de mayo las firmas multimarca ocuparán toda la superficie de Fexdega con motivo del Salón Arousa Motor.

Compartir el artículo

stats