Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Obradoiro de Emprego instala un kilómetro de fibra óptica en Baión

La actuación, además de formar a los alumnos, sirve para completar la cobertura a todo el municipio | Se colocó en Fonsín y San Simón

Instalación de fibra óptica en Baión. | // FDV

Los alumnos de la especialidad de “Xestión de Redes de Voz e Datos”, dirigidos por su monitor, Alberto Fandiño, finalizaron la instalación, tendido y tensado de 950 metros longitudinales de cable de fibra óptica en el tramo de Fonsín a San Simón.

Esta obra se suma a otros trabajos que ha venido realizando el Obradoiro de Emprego Vista Real VII, como el inicio de la instalación de fibra óptica en la zona de O Terrón y el replanteo en el tramo de O Carballal.

Al igual que los Obradoiros anteriores, este se ha centrado en completar la red de fibra óptica que posee el municipio a fin de garantizar la cobertura de la red wifi, incluso, en aquellas zonas más rurales o de difícil acceso.

Lo que se persigue con estos Obradoiros, además de formar a los alumnos en un sector con una gran demanda, es ir extendiendo la malla de cobertura de la red municipal gratuita, garantizando el acceso a internet de todos los vecinos.

El Obradoiro de Emprego Vista Real VII inició su actividad formativa el pasado 15 de octubre de 2021 y finalizará el 14 de julio próximo. En esos nueve meses están a formar una veintena de alumnos de Vilanova de Arousa en las especialidades de “Xestión de Redes de Voz e Datos” y “Xardinería”, dirigidos por Jaime Blanco. Completan el equipo directivo y administrativo la tutora María José Gallego e Inés Grande.

Compartir el artículo

stats