Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Europa se cocina en O Grove

El mercado municipal acoge una demostración culinaria

La presentación del “Degusta Europa”. | // GUSTAVO SANTOS

El mercado municipal de abastos de O Grove, situado en O Corgo, vuelve a funcionar hoy como taller de cocina. Lo hace con una nueva edición del “Degusta Europa”, un programa de la Diputación de Pontevedra con el que se fomenta el comercio local.

Los alumnos del CIFP Carlos Oroza (Pontevedra) y Manuel Antonio (Vigo) son los encargados de preparar las degustaciones a desplegar tanto en la plaza meca en los mercados Pontevedra, Vigo, Mondariz, Gondomar y A Guarda.

Es el de O Grove el encargado de estrenar este programa, a partir de las 11.00 horas y con los fogones en manos del alumnado del CIFP Carlos Oroza.

Con esta iniciativa, que ya estuvo anteriormente en la villa meca, también se conmemora el Día de Europa y, en consecuencia, la “Declaración de Schuman”, firmada en 1950.

El cartel de la actividad.

El cartel de la actividad.

Se trata de una iniciativa “optimista, que habla de ser felices, de algo que nos identifica a todos los países, como es la gastronomía”, sostiene la presidenta del ente provincial, Carmela Silva.

Hace unos días, cuando presentó esta propuesta, acompañada, entre otros, del alcalde meco, José Cacabelos, ya anunció que “se promocionarán tapas típicas de diferentes países de Europa, tomando como base para su elaboración los productos locales”.

De este modo se quiere representar “la unión de los pueblos y celebrar el día de Europa por todo o alto, con alegría, poniendo en valor lo que significa y la importancia de defenderla con pasión, no permitiendo que calen los discursos de odio, antieuropeístas que nada tienen que ver con la realidad del logrado”, sostiene Carmela Silva.

Compartir el artículo

stats