Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta tramita una modificación urbanística para solucionar los problemas del polígono industrial de Tremoedo

Ha comenzado a analizar la documentación a instancias del Concello de Vilanova

Polígono industrial de Tremoedo, en Vilanova de Arousa. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Construido hace décadas por la Cámara de Comercio de Vilagarcía que presidía el abogado Pablo Vioque, el polígono industrial de Tremoedo nació con una serie de deficiencias que se han tratado de solventar en los últimos años y que han supuesto un verdadero freno a su crecimiento. Una de esas limitaciones era la edificabilidad de las parcelas, algo que los empresarios querían modificar para que fuese del 100% de las mismas.

Ese deseo se encuentra plasmado en una modificación del Plan Parcial del polígono industrial que el Concello de Vilanova ha remitido a la Xunta para que inicie su tramitación con el objetivo de que se incremente el volumen de edificación de todas las parcelas del polígono. Desde la asociación de empresarios se reconocía ayer que esta es una reivindicación histórica de todas las empresas que cuentan con nave en el polígono y que, tal y como se encuentra la normativa en la actualidad, se consideran seriamente perjudicadas. En la actualidad, el polígono de Tremoedo se encuentra prácticamente ocupado, con actividad en casi todas las parcelas. De hecho, quedarían una o dos sin ocupar, lo que indica la apuesta que han realizado las empresas por este espacio. A pesar de tratarse de un polígono industrial relativamente pequeño, cuenta con una gran actividad que le ha permitido desarrollarse, sobre todo desde que se construyó el enlace con la vía rápida hace dos décadas.

Una vía que abre las puertas a un punto limpio


La modificación del Plan Parcial que está tramitando la Xunta de Galicia puede abrir la vía a un servicio que se viene demandando en Vilanova desde hace mucho tiempo, la creación de un punto limpio. La redacción de este modificado permitirá al Concello de Vilanova acometer la permuta de terrenos con un empresa y llevar a cabo la ubicación de un punto limpio en el lugar donde se asentaba una antigua arenara. Ese punto es mucho más accesible para cualquier vehículo o camión que se traslade al punto limpio que el terreno de titularidad municipal, por eso se ha optado por ubicar ese futuro servicio en ese lugar. La construcción de un punto limpio era una demanda social en Vilanova, al tratarse de uno de los pocos concellos de la comarca donde no existe este servicio. Su creación permitirá a los vecinos deshacerse con facilidad de enseres y otros elementos que no se pueden arrojar al contenedor de basura o al de reciclaje. Además, favorecerá la posibilidad de mejorar el reciclaje de residuos.

Compartir el artículo

stats