Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

As Saíñas te da la oportunidad de conocer la costa de Castrelo y de colaborar con una buena causa

La "andaina" solidaria de las mujeres rurales es el domingo próximo por la tarde

Una edición anterior de la “andaina” por la costa de Castrelo. | // N.PARGA

La asociación de mujeres rurales As Saíñas, de Castrelo (Cambados) es la organizadora de una de las “andainas” más importantes de cuantas se celebran en la comarca. Y tras el parón obligado de dos años por el COVID, este domingo regresan con una edición en la que recaudarán fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

La sexta edición de la Andaina Saudable e Solidaria de As Saíñas se celebra el próximo domingo, 1 de mayo, con salida desde el campo de fútbol de Castrelo a las cinco de la tarde. Contarán con la presencia de Neves Rodríguez, actriz y presentadora del programa de la televisión gallega “Fun polo vento” , y del “showman” cubano Pedro Campos, que mostrará en qué consiste la percuterapia.

La organización anima a los vecinos de toda la comarca a participar en esta caminata, que es de libre acceso. Eso sí, se pide anotarse antes en el número de teléfono 687 968 888, por motivos de organización y para que las integrantes de As Saíñas puedan calcular adecuadamente el número de aguas y manzanas que necesitarán para repartir entre los participantes.

La “andaina” es de doce kilómetros, y el recorrido pasa por el sendero del complejo intermareal del Umia, pasando por algunos parajes destacados de la costa de Castrelo, como Ansuíña, As Saíñas, Con de Xido, Correlo y Volta. La llegada será de nuevo en el campo de fútbol de Beiramar, donde habrá una hucha para las donaciones. El colectivo señala que la actividad es apta también para los niños.

Compartir el artículo

stats