Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte hace valer su efecto llamada en toda la comarca

El retorno del Vilagarcía Basket Cup y la fase previa del Arousa Fútbol 7 atrae a centenares de visitantes

Las gradas de A Senra fueron un goteo constante de personas animando a los cuarenta equipos participantes en el primer turno de la fase previa del AF7. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El poder de atracción del deporte adquiere una importante plusvalía en fechas como las que atravesamos. Ayer fueron varios los lugares de peregrinación en los que los fieles de las disciplinas deportivas se encontraron con la vuelta de la normalidad después de dos años de pausa protocolaria.

Baloncesto, fútbol, música y gastronomía, pero básicamente diversión. Todo ello formó un cóctel más que apetecible en una apertura oficial de la Semana Santa aderezada por una temperatura más que óptima para hacerlo todavía más estimulante.

El fútbol está siendo un no parar en el campo sintético de A Senra. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño hizo que los pabellones de Fexdega, Fontecarmoa y Castelao fuesen una sucesión sin descanso de deportistas de todas las edades, masculinos y femeninos, con el baloncesto como devoción. Todos ellos menores de edad y acompañados de familiares llegados de toda Galicia, así como de otros puntos como Palencia, Avilés, Ponferrada o Gijón.

Las pausas que ofrece el calendario diario se convierten en una posibilidad abierta para visitar bares y restaurantes de la zona

decoration

En A Senra fue el fútbol el que generó un incesante goteo de visitantes. La vuelta de la fase previa del Arousa Fútbol 7 supone la recuperación de uno de los escenarios deportivos de base más demandados en toda Galicia para equipos de la categoría alevín.

Sobre el sintético del complejo deportivo municipal de Ribadumia se fueron sucediendo los partidos desde las nueve de la mañana y hasta más allá de las 10 de la noche. Un evento que se convierte en toda una experiencia para niños de apenas doce años que compiten delante de una grada literalmente abarrotada y con el premio de poder acceder a una fase final del Arousa Fútbol 7 en la que esperan algunos de los mejores clubes españoles y europeos.

Los pabellones de Fontecarmoa fueron un desfile de menores y adultos durante todo el día. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Mención aparte merece el movimiento económico que generan competiciones que mueven a centenares de personas. Las pausas que ofrece el calendario diario se convierten en una posibilidad abierta para visitar bares y restaurantes de la zona. Sin ir más lejos, ayer desfilaron por Vilagarcía y Ribadumia muchos grupos uniformados con la ropa de sus respectivos clubes buscando un lugar donde hacer acopio de fuerzas.

El Club Juventud de Cambados citó a toda su cantera en un festival de música, fútbol y gastronomía en el Parque de Torrado. INAKI ABELLA DIEGUEZ

También en Cambados el deporte mostró su poder de convocatoria aunque a menor escala. Fue con motivo del Festival organizado por el Juventud de Cambados en el parque del Pazo Torrado. Allí no faltó de nada conjugándose la música, la gastronomía y el fútbol en formato reducido, pero con la participación de un importante número de equipos generando una agradable atmósfera multidisciplinar.

A partir de hoy Vilaxoán se sumará al Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño y al desarrollo de la fase previa del Arousa Fútbol 7. El Torneo Ramiro Carregal de categoría cadete organizado por el San Martín abre otra vía de entrada más para visitantes que llegan a la comarca con un pasaporte deportivo que les permite conocer, degustar y disfrutar en sus vacaciones.

Compartir el artículo

stats