Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Giráldez, en el centroINAKI ABELLA DIEGUEZ

Meis ya puede cambiar de empresa de recogida de la basura

El Juzgado desestima las medidas cautelares que pidió Servicios dos Concellos Galegos

La alcaldesa de Meis, y presidenta de la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez, anunció ayer que el Juzgado acaba de desestimar las medidas cautelares que había solicitado la empresa Servicios dos Concellos Galegos contra la adhesión del Ayuntamiento de Meis al contrato mancomunado de recogida de la basura que Cambados y Vilanova tienen con la firma Valoriza.

Al desestimar el Juzgado las medidas solicitadas por Servicios dos Concellos Galegos, se allana el camino para que Meis cambie de empresa de recogida de los residuos sólidos urbanos. Para Marta Giráldez es una noticia excelente, pues confía en que la recogida mejorará ostensiblemente. El cambio de adjudicataria permitirá también renovar los camiones y los contenedores. “Esperamos que tanto la empresa (en alusión a Servicios dos Concellos Galegos) como Luis Aragunde dejen de poner obstáculos al Concello de Meis para avanzar”, manifestó Marta Giráldez.

Aragunde, portavoz del PP de Cambados, se opuso en su día a la entrada incondicional de Meis en el contrato mancomunado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.