Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Chasula" ofrece la posibilidad de ver y fotografiar todo tipo de aves.

El “Chasula” programa una veintena de expediciones

La ornitología se abre camino dentro y fuera de la ría

Habrá muchas más a lo largo del año, pero ahora que arranca la primavera puede decirse que el programa Chasula Birds ha cerrado ya una veintena de expediciones con las que acercarse a las aves pelágicas que se alimentan en la plataforma continental, a unas doce millas de la isla de Sálvora, mar adentro.

Se trata de salidas a bordo del pesquero rehabilitado “Chasula” que se llevarán a cabo, por ejemplo, el 28 de mayo, el 26 de junio, 16 de julio, 14 y 27 de agosto, los días 2, 3, 4, 18 y 24 de septiembre y el 2, 16 y 29 de octubre.

Diario de a bordo en el "Chasula": aves pelágicas, delfines y ballenas azulesManuel Méndez

40

Como se decía al principio se organizarán otras salidas al exterior de la ría centradas en las pelágicas, al igual que se harán rutas por aguas interiores, descubriendo el enorme potencial ornitológico de Arousa.

En estos viajes no solo es posible disfrutar de la presencia de aves y mamíferos marinos, observándolos de cerca y fotografiándolos. También se ofrece la posibilidad de saborear a bordo empanadas, mejillones y otros productos preparados por el patrón del “Chasula”, Isidro Mariño.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.