Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ukri", el gato montés que ayuda a Ucrania

El profesoraddo del IES As Bizocas impulsa una llamativa acción solidaria

El gato “Ukri” adorna las tarjetas usadas por los niños mecos para enviar mensajes de ánimo a la población ucraniana. | // FDV

El personal docente del IES As Bizocas, en San Vicente de O Grove, vuelve a dar ejemplo. Esta vez abanderando una original campaña solidaria pensada para arropar al pueblo ucraniano.

Para tal cometido, el centro educativo decidió fichar a “Ukri”, un “adorable gato montés” con el que se quiere “llevar una sonrisa de consuelo” al país asolado por la invasión rusa.

El material humanitario también se envía con la imagen de “Ukri”. M. Méndez

Es la de este simpático personaje la imagen de esta iniciativa, en la que se recogen para su envío a Ucrania tanto ayuda humanitaria como todo tipo de mensajes de ánimo y apoyo, plasmados en tarjetas diseñadas para la ocasión.

Bienestar emocional

“Los profesores somos conscientes de la importancia del bienestar emocional de nuestro alumnado, básico para construir el edificio de su formación”, explican desde el centro.

Razón por la cual “hemos puesto en marcha nuestra campaña de ayuda a Ucrania con ayuda del gato montés Ukri, que ha venido desde Ucrania expresamente para recoger los sentimientos y emociones de nuestros alumnos, transmitidos a través de tarjetas con mensajes de ánimo y consuelo”, señalan los profesores.

Material recogido en el instituto. FdV

Unos mensajes basados en la solidaridad y que invitan a la esperanza que sirven para acompañar “los artículos de ayuda humanitaria que recogemos y enviamos, gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa del IES As Bizocas”, destacan los docentes.

Creen que, de este modo, “nuestro alumnado siente que está haciendo algo por esos niños ucranianos a los que se pretende robar su infancia”.

Compartir el artículo

stats