Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un retiro para descubrir el arte

El taller “La Platanera” organiza retiros creativos en A Illa durante la primavera

Andrea Fernández trabajando en uno de sus talleres de La Platanera.

Licenciada en Publicidad y Comunicación Audiovisual, la isleña Andrea Fernández lleva caminando por otros derroteros desde hace mucho tiempo, desde que decidió apostar por un proyecto muy personal como era el taller de La Platanera. Nacido como un taller de serigrafía, pronto comenzó a crecer hasta convertirse en una referencia artística, donde se abordan todo tipo de técnicas y, sobre todo, por servir como un retiro espiritual y artístico en un paraje como es A Illa de Arousa.

La joven isleña ha puesto en marcha un nuevo proyecto, los retiros de primavera, una oportunidad para desconectar del mundo por unos días a través de una experiencia que incluye talleres creativos, clases de yoga y alojamiento con pensión completa para poder conocer A Illa. Los talleres contarán con la presencia de Raquel Flores, profesora invitada de yoga y pranayama, pero también servirán para profundizar en técnicas de serigrafía textil e introducirse en diferentes dinámicas creativas.

El objetivo de estos retiros es muy claro, conseguir que la gente se evada y que saque el artista que lleva dentro, que consiga desconectar. Este tipo de retiros venían siendo organizados durante el verano, con participación de personas procedentes de toda España y el éxito obtenido con ellos le ha llevado a plantear la posibilidad de ampliarlos a la primavera, aunque un poco más cortos en duración, ya que arrancan el viernes y finalizan el domingo. La propuesta también incide en una forma de hacer turismo muy diferente a la que se está imponiendo en A Illa, especialmente durante el verano. Esa forma de hacer turismo incide en disfrutar del medio que rodea a La Platenera, ubicada en plena ría de Arousa y con espacios naturales muy atractivos que conocer en el entorno. Además de los retiros, La Platanera también ha puesto en marcha una serie de talleres monográficos para aprender y explorar cada fin de semana. Ayer tuvo lugar en el taller de La Platanera un curso de cianotipia que agotó todas las plazas, pero todavía hay muchos más en camino.

El primero de ellos se va a celebrar el próximo sábado y será impartido por Ana Alfonsín, tejedora profesional que está detrás de Molan Mis Calcetas. Este taller será de iniciación al “punto brioche” e incluye todos los materiales que se van a utilizar. El siguiente sábado, el curso será de bordado sobre papel, una formación que impartirá Minia de Studio Variopinto.

Compartir el artículo

stats