Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los rusos siempre convencen

El Ballet Imperial Ruso actuó en el Auditorio

El espectáculo del Ballet Imperial Ruso. Noe Parga

A lo bueno siempre es más fácil acostumbrarse. Y eso es lo que parecen estar disfrutando los vilagarcianos –y los arousanos en general– gracias al espectáculo de la danza clásica que cada poco tiempo llega a su Auditorio Municipal.

No es para menos, ya que tras brillantes intervenciones anteriores de otras compañías de prestigio internacional –el Ballet Nacional Ruso es un claro ejemplo–, este fin de semana fue de nuevo el turno del Ballet Imperial Ruso, acompañado para la ocasión por una veintena de alumnas de la escuela de danza Perla de Arousa.

Un momento del espectáculo ofrecido el sábado. Noé Parga

Alumnas, dicho sea de paso, de muy corta edad, con entre 6 y 10 años, que debutaban interpretando a ángeles y enanitos en la escenografía de este espectáculo presentado como “Gran Gala Tchaikovsky y Bolero”.

El público que acudió al Auditorio Municipal de Vilagarcía. | // FDV

“El lago de los cisnes”, “El cascanueces” y “La bella durmiente” son algunos de los títulos más conocidos de cuantos pudo disfrutar el público que acudió al Auditorio para asistir a este llamativo espectáculo, en el que pudo verse una coreografía estrenada en Japón en 1998 y especialmente creada por Nikolay Androsov para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá.

Los bailarines en plena actuación. Noe Parga

El espectáculo ofrecido el sábado tiene una duración de 105 minutos. Los precios de las entradas para poder disfrutarlo oscilaron entre los 18 y los 22 euros.

Compartir el artículo

stats