Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La naturaleza de Meaño, el mejor premio

Verónica Gómez conquistó la segunda edición de “Obxectivo Árgoma”

La entrega de los premios del concurso celebrado en Meaño, ayer. | // NOÉ PARGA

Si la naturaleza meañesa fue la protagonista de los 88 trabajos presentados a concurso, en los premios fallados ayer la relevancia estuvo en los caldos Rías Baixas que fueron el denominador común del momento.

Desde una botella magnum, a una caja de vino y decenas de estuches individuales de bodegas Rías Baixas, más un ágape final de los albariños que se avinieron a apadrinar el evento, cuyo objetivo era contribuir poner a Meaño en el foco de la cámara.

Vilagarciana de origen, y afincada desde hace años en Simes, Verónica Gómez Martínez se hizo ayer con el primer premio del “II Obxectivo Árgoma”, concurso de fotografía que organizaba la asociación Árgoma Cultural en la que participaron este año 88 trabajos.

La suya fue una instantánea captada el pasado otoño en la ruta por la ribera del Chanca, con la cascada del “muiño do Ferreiro” como protagonista.

Una entrega de premios del concurso que se fallaba en los jardines de la Quinta de San Amaro, aprovechando la jornada soleada, que congregaba medio centenar de personas. Amén de los diplomas de rigor, el primer premio conllevaba disfrutar de una experiencia gastronómica dos personas en el hotel restaurante que acogía el evento.

Por su parte, el segundo premio –visita guiada a bodega y viñedos, con degustación de vinos en Pazo de Baión, y obsequio de una botella “Magnun”–, recayó en el trabajo titulado “Un novo día para un vello muiño”, obra del meañés Pablo Dovalo Falcón. Un aficionado al mundillo que el pasado año se hizo también con este mismo galardón en la primera edición del concurso.

Y el tercero en liza fue a parar en las manos de Ángel Torres Escalante (Sanxenxo), con otra imagen del Chanca, logrando así 12 botellas de Rías Baixas de la firma Aquitania.

Una de las novedades fue el premio por votación de los internautas a través de las redes sociales de Árgoma Cultural.

Designaron como mejor fotografía el trabajo presentado por la brasileña Ana Vieira Viana, captada en un anochecer en la parte alta del atrio de Xil, con una silueta femenina caminando de espaldas entre la iglesia y la vieja rectoral.

Una Ana Vieira, natural de Río de Janeiro que, como todos los años, pasó las Navidades con la familia de su pareja, en Simes.

Los caldos Rías Baixas fueron el denominador común de estos galardones, al contar la organización con la colaboración de diversas firmas del sector. En el concurso, que versaba sobre la temática de Meaño, la naturaleza marcada por el agua fue el motivo más socorrido en los 88 trabajos presentados.

La inmensa mayoría fueron de manos meañesas, si bien también hubo trabajos remitidos desde Caldas, Sanxenxo y Vigo.

Los premios se fallaron por votación popular en los 20 finalistas decretado por un jurado técnico, a raíz de los votos que fueron emitiendo a lo largo de la exposición itinerante por diversos locales.

Compartir el artículo

stats