Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos citas con la pesca deportiva en aguas de O Grove

Organizan un campeonato submarino y otro desde costa

Un pescador deportivo en la playa de O Carreiro. M. Méndez

El Concello de O Grove, donde la pesca deportiva tiene un enorme tirón, se dispone a vivir, durante el fin de semana del 12 y el 13 de febrero, dos campeonatos del máximo interés, tanto desde costa como submarino.

Uno de ellos parte del Club Pesca Deportiva Cíes, donde anuncian que celebrará la sexta edición de su campeonato solidario “en favor de la asociación Agaela, que ayuda a afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”.

Añaden que se disputará “una prueba de surfcasting y otra de spinning, además de un gran campeonato de futbolín”, todo ello “enmarcado en un programa de actividades que ocuparán todo el fin de semana, como charlas y presentación de material de pesca”.

El cartel de una de las pruebas.

Será el domingo, 13 de febrero, cuando se realice la entrega de trofeos y un sorteo de todo el material donado por los patrocinadores, “destinándose todo lo recaudado íntegramente a la asociación que ayuda a afectados por la ELA”, explican a través de las redes sociales los promotores de este evento.

Esta propuesta cuenta con el respaldo del Concello de O Grove, que tiene previsto presentar la actividad el lunes, a manos del alcalde y el edil de Deportes, José Cacabelos y Santiago Meis, respectivamente.

O Grove atrae una gran cantidad de aficionados a la pesca deportiva. M. Méndez

Pesca submarina

En cuanto a la otra cita, se anuncia desde el club Pérez Sub, en Vilagarcía, para el día 12 de febrero. Y se presenta como un “campeonato social”, reservado exclusivamente a los socios de la entidad.

Se llevará a cabo en aguas de San Vicente, con una duración de cuatro horas y un almuerzo posterior.

Los promotores advierten de que es preciso acudir con pasaporte COVID e inscribirse previamente.

Compartir el artículo

stats