Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mascotas se quedan sin la bendición de San Antonio Abad en Cambados

El brote de parvovirus remite y los perros pasearon con los voluntarios

Un momento del paseo con los canes del Refugio de Cambados que preside Olga Costa. | // FDV

Las mascotas de Cambados celebran hoy a San Antonio Abad en su casa pues la COVID también ha sacrificado su fiesta.

Olga Costa, presidenta del Refugio de la villa del albariño explica que este año ni siquiera propuso al párroco José Aldao la ceremonia de bendición de perros y gatos debido a la alta tasa de contagios en la localidad, para evitar más problemas de transmisión.

Es la primera vez que no se celebra esta misa en San Francisco, pues el pasado año si acudieron algunos perros hasta el atrio antes de la liturgia.

Pero no todo son renuncias. Los perros del refugio se recuperan poco a poco del brote de parvovirus que les afectó hace solo unas semanas. “Este fin de semana tuvimos el primer paseo por el monte: ni el frío impidió una salida que estábamos deseando todos, a pesar de la situación sanitaria que estamos pasando”.

La celebración de San Antonio Abad se empezaba a consolidar en numerosas parroquias de la comarca de O Salnés, desde Vilagarcía a O Grove, sin olvidar que es el patrón de una iglesia dependiente del monasterio de Armenteira.

La bendición solía realizarse al término de la misa principal del propio 17 de enero, aunque hay parroquias que eligen el domingo anterior o posterior a la onomástica. En Cambados se espera al próximo año en espera de la evolución.

Compartir el artículo

stats