Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Costa elaborando la villa navideña en su propia casa. | // FARO

Mateo y Chloé Ferreiro ganan el concurso de decoración sostenible de Navidad

Martín Costa y Jimena Oubiña se hicieron con el segundo y tercer premio

La tercera edición del concurso de decoración sostenible de Navidad convocado por la Concejalía de Xuventude ya tiene ganadores. El original conjunto de adornos elaborados por Mateo y Chloé Ferreiro García, utilizando piezas de bicicletas viejas, fue el mejor valorado por el jurado. La segunda plaza fue para la villa navideña que Martín Costa Calvo diseñó a base de briks y cáscaras de pistachos. El tercer premio recayó en el árbol de Navidad realizado con papel y dos angelitos creados con conchas y cápsulas de café obra de Jimena Oubiña Ferreiro.

La convocatoria se trasladó al interior de los hogares de los menores vilagarcianos con el objetivo de que ellos mismos participasen de forma activa en la decoración de sus casas

Como ya sucediera el año pasado, en que el concurso pasó del ámbito escolar al familiar, la convocatoria se trasladó al interior de los hogares de los menores vilagarcianos con el objetivo de que ellos mismos participasen de forma activa en la decoración de sus casas utilizando materiales naturales, reciclando y reutilizando desperdicios.

Los premios se concedieron en base a la puntuación obtenida por los trabajos teniendo en cuenta los elementos utiizados, así como la originalidad y detalle de los diseños. Los tres finalistas obtuvieron una alta valoración del jurado, con puntuaciones muy ajustadas de 8,8 para el primer premio, 8,1 para el segundo y 7 para el tercero.

Los ganadores recibieron como premio una tablet valorada en 300 euros, mientras los segundos y terceros un lote de material didáctico y lectura valorados en 200 y 100 euros respectivamente.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.