Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre de 91 años, tercer fallecido por COVID en una semana en el Hospital do Salnés

Los contagios siguen desbocados, con 1.060 positivos en Vilagarcía y 440 en Cambados

Fachada del Hospital do Salnés. | // NOÉ PARGA

La presente semana está siendo muy dura en la planta de hospitalización COVID del Hospital do Salnés. Y es que el Sergas ha notificado tres fallecimientos en el centro sanitario arousano entre el martes y ayer viernes. Durante las últimas horas han muerto dos personas más por coronavirus en el área sanitario Pontevedra-O Salnés. Se trata de dos hombres, de 91 y 90 años, ambos con patologías previas. El primero de ellos estaba ingresado en el hospital arousano y el segundo, en Montecelo.

El deceso de este hombre de 91 años se suma a los otros dos que se habían registrado antes en el Hospital do Salnés, de otro varón, este de 69 años, y de una mujer de 84. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en el área 234 personas.

Casos activos

La actual fase de la pandemia está provocando menos hospitalizaciones graves, pero sigue causando la muerte de personas vulnerables. Mientras tanto, los contagios continúan disparados. El crecimiento de infecciones parece haberse ralentizado un poco en las últimas jornadas, pero queda aún por conocer el alcance real de la propagación de la enfermedad tras las fiestas de Nochevieja y Reyes.

En Vilagarcía, la cifra de infectados se incrementó en 53 personas más durante las últimas horas, para un total de 1.063. En Cambados, hay 442 positivos, lo que significa 20 más que en la víspera. En Sanxenxo, el Sergas conoce 324 casos activos, lo que supone ocho más. En O Grove, se rondan los 200 contagios. En Vilanova, el último balance es de 195 positivos (ocho más que el día anterior). En Meis los siete casos nuevos de las últimas horas han hecho que el municipio supere la barrera del centenar de infecciones (102); y en Ribadumia hay 86 casos, tres más. Finalmente, el número de positivos bajó en A Illa y Meaño. En el primer caso hay 105 diagnosticados (tres menos); y en Meaño, 101 (uno menos). Así las cosas, la comarca arousana sobrepasa los 2.600 casos.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, hay 51 ingresados, tres de ellos en el Hospital do Salnés, y otros ocho están en la UCI de Montecelo. En lo que respecta a la vacunación, hoy están convocados 800 arousanos de entre 40 y 49 años en la Comandancia (Vilagarcía).

Compartir el artículo

stats