Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine y música en familia para poner la guinda a 2021

El autocine y el concierto de la Banda de Música hicieron de la cultura el salvoconducto hacia un feliz 2022 en Vilagarcía

La gran pantalla garantiza una buena visualización. | Iñaki Abella

El cine en buena compañía. Eso es precisamente lo que se paladeó en la tarde de ayer en el aparcamiento de Fexdega gracias a una nueva sesión de autocine. En esta ocasión, las potencialidades de la pantalla grande se pudieron disfrutar desde el interior del coche con la ventaja de que las reacciones de grandes y pequeños no molestaban al de al lado. Un aliciente de película para un Fexturrón que se ha convertido en un referente de la Navidad vilagarciana.

La Banda de Música durante el concierto en el Auditorio. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Ayer fue el turno para “El origen de los guardianes”. Una película de animación dirigida por Peter Ramsey en 2012 que concitó la atención de un buen número de familias que reservaron su presencia para no perderse la oportunidad de disfrutar de la lucha de los superhéroes contra Shadow, quien pretende llenar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo.

El autocine está orientado a disfrutar en familia. | Iñaki Abella

Con el necesario tiempo de antelación fueron entrando los vehículos en el recinto. Allí se le daban las indicaciones de en que frecuencia de la radio poder escuchar el sonido de la película. Con la noche ya caída, la atmósfera creada hizo el resto.

Sobre una pantalla de 150 metros cuadrados, la segunda sesión de este autocine de Navidad se convirtió en un atractivo añadido a la celebración del Fexturrón. Además, para aquellas familias que se lo perdieron, dispondrán de una última oportunidad para disfrutar del cine desde otra perspectiva el próximo viernes 7 de enero. Será el día en el que se proyecte “Los Croods: una nueva era” . También a las 19.30 y con reserva previa obligada a través de la plataforma Vivetix.

Concierto de Fin de Año de la Banda de Música 

El Auditorio acogió el tradicional concierto de Fin de Año de la Banda de Música de Vilagarcía. Un evento que se abrió con un homenaje a los habitantes de la isla de La Palma a través de la interpretación de “Pompeii”, la épica composición que José Alberto Pina dedicó al hecho histórico de Pompeya y el volcán Vesubio.

La actuación supuso además el reencuentro con el público de esta agrupación después de casi dos años de pandemia. Una cita a la que asistieron cerca de 60 músicos en una tarde en la que se disfrutó de un variado y extenso repertorio.

Con el director Jesús Nogueira a la cabeza, la Banda dedicó la primera parte del concierto a la música más sinfónica, con composiciones más descriptivas. Incluso se interpretó el canto gregoriano “Tantum Ergo”.

La segunda parte tuvo como epicentro las composiciones de la familia Strauss, incluyendo la célebre Marcha Radetzky, de Johan Strauss, pero también “El Barón Gitano”, de Johan Strauss hijo y que supuso un estreno absoluto dentro del repertorio del grupo vilagarciano. 

Compartir el artículo

stats