Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga refuerza su lucha contra el tabaco

Uno de los carteles colocados en los espacios públicos frecuentados por niños.

El Concello de Valga insiste en luchar contra el tabaco. Y, sobre todo, trata de evitar que los fumadores perjudiquen a cuantos disfrutan de los espacios públicos.

Es por ello que la Unidad de Prevención de las Conductas Adictivas, en coordinación con el propio Concello, decidió intervenir en los parques y zonas de ocio infantil instalando una cartelería con la que se recuerda la prohibición de fumar en tales lugares.

Más concretamente, instalaron los rótulos en el Parque Irmáns Dios Mosquera, en las pistas 3x3 de Campaña y A Candieira, en el área fluvial de Vilarello y en el parque situado frente al colegio de Baño.

Carteles instalados en una de las zonas de recreo.

Así lo indican en el gobierno que dirige José María Bello Maneiro antes de puntualizar que en eso carteles se hace alusión a la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, la cual prohíbe fumar en los recintos de los parques infantiles y demás zonas de juego.

El Concello sostiene que su objetivo es proteger a los niños en las zonas de ocio y parques.

“Se trata de salvaguardar la salud de los niños evitando su exposición al humo y tratando de prevenir el inicio del consumo de tabaco a temprana edad”, sentencian en el ejecutivo.

Compartir el artículo

stats