Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Bosque ya es un “larpeiro” de honor tras su paso por O Grove

El exseleccionador hizo gala de su gran afabilidad.

La Cofradía do Centolo Larpeiro ha engrosado su selecta lista de integrantes con la incorporación de un fichaje de excepción. Ayer mismo Vicente del Bosque se sumó a todas aquellas personas que reconocen la excelencia del producto más apreciado de los mares de O Grove en particular y de Galicia en general.

El personal de A Lareira do Larexo, junto al homenajeado. | Iñaki Abella

Al restaurante A Lareira do Larexo fue convocado el único seleccionador nacional de fútbol campeón del mundo. Allí compareció a mediodía, acompañado de su esposa, María de la Santísima Trinidad López, y un matrimonio amigo, para ser investido con la estola que distingue a los embajadores y cofrades por el Gran Capítulo del colectivo presidido por Víctor Otero Prol. Un acto protocolario en el que también le fue entregada la Medalla de Oro como miembro de honor.

El salmantino firmando en el Libro de Honor de la Cofradía. | Iñaki Abella

Tras el acto de reconocimiento, los allí presentes se dispusieron a disfrutar de una comida en la que las centollas fueron, como no, el elemento estrella. Pero si lo que allí se servía no presentaba ningún tipo de discusión en cuestión de paladar, el acuerdo también fue unánime a la hora de valorar la cercanía, amabilidad y conversación del propio Vicente del Bosque. Una rotundidad a la que también se sumaban los propios profesionales del restaurante, quienes también tuvieron la posibilidad de departir y fotografiarse con el salmantino.

También tuvo tiempo Del Bosque de firmar autógrafos a unos niños que se atrevieron con absoluta educación a interrumpirle durante la comida. Incluso el alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, también compareció en el restaurante a los postres para solicitarle al seleccionador campeón del mundo en Sudáfrica que le acompañase a Meaño para fotografiarse con él bajo la decoración navideña. Petición a la que Del Bosque tampoco se negó. En definitiva, Del Bosque y el centollo se han unido para siempre.

Con oferta para ser Cabaleiro do Albariño

El evento también sirvió para que el propio Vicente del Bosque recibiese el ofrecimiento para ser nombrado Cabaleiro do Albariño. En este sentido, la presencia de Pedro Piñeiro, secretario del Capítulo Serenísimo do Albariño tuvo mucho que ver.

Después de dos años sin poder celebrarse la investidura en el Patio de Armas del Pazo de Fefiñáns debido a la pandemia, la intención de cara a 2022 es la de recuperar una de las grandes tradiciones del mes de agosto en Cambados. Tras recibir un libro y una insignia, el propio Vicente del Bosque aceptó de buen grado la posibilidad aunque con cautela a la espera de su disponibilidad en el mes de agosto, fecha en la que se espera que se recupere uno de los eventos distinguidos de la Festa do Albariño.

Compartir el artículo

stats