Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño confía en incorporar con el curso empezado a un monitor del Plan Madruga

Colegio de As Covas en Meaño Noé Parga

El Ayuntamiento de Meaño convoca sendas plazas laborales para cuidador del Plan Madruga en los centros escolares y de limpiador en los edificios municipales y colegios del municipio. Se trata de dos puestos con contrato a tiempo parcial que estarán vigentes hasta fin de curso (30 de junio de 2022), pero imprescindibles para poder llevar a cabo los citados servicios municipales. Los aspirantes disponen hasta este viernes día 26 para presentar solicitudes y la documentación precisa, junto con el abono de una tasa de examen de 3 euros.

Para ambos casos se requiere la titulación básica de Graduado Escolar o la Certificación de Estudios Primarios. A mayores, para los aspirantes a la plaza de cuidador del plan Madruga, se exige también estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos, curso de primeros auxilios y título de monitor de tiempo libre, en tanto que son las competencias exigidas para el desarrollo de sus funciones.

Las dos plazas se dirimirán por concurso-oposición. Por la primera se tendrá en cuenta la experiencia profesional previa. Y por la segunda, se someterá a los aspirantes a una prueba teórica tipo test de 20 preguntas, con base en un programa de 10 temas que contempla la convocatoria, además de una prueba práctica, teniendo cada una de ellas carácter eliminatorio.

Monitor físico-deportivo

Por su parte, continuará aún pendiente la plaza de actividades físico-deportivas. En la primera convocatoria, publicada en el mes de septiembre, se paralizara al prosperar la impugnación de las bases, elevada entonces por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte de Galicia (COLEF). Y en esta segunda que acaba de convocarse, tampoco progresó, al no contar con ningún aspirante a la plaza, toda vez que los cuatro presentados fueron excluidos por no haber presentado el Certificado de Profesionalidad de Animación Físico-Deportiva y Recreativa (código AFDA0211) o titulación equivalente.

La ausencia de este profesional mantiene paradas las actividades físico-deportivas que mismo el concello había anunciado para la tercera edad, previendo que echarían a andar a inicios de octubre, pero que a día de hoy no pudieron aún comenzar.

Compartir el artículo

stats