Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somos Ribadumia culpa a David Castro de la falta de partidas de la Xunta

Los presupuestos de la Xunta han sido el motivo de crítica por parte de Somos Ribadumia a David Castro. Enrique Oubiña denuncia que en los planes económicos del gobierno autonómico no entra el interés general de su ayuntamiento.

“Lo único que nos toca de lado es la obra para solucionar el problema del bombeo de Cabanelas que, después de muchos años de venta de humo de Gonzalo Durán, por fin aparece en los presupuestos”, sostiene el portavoz de la oposición. También se refiere Oubiña a que no se incluyen partidas para la ampliación del bombeo de agua de la mancomunidad o la creación de un punto de encuentro familiar.

Oubiña dice que “vamos a 2022 sin pediatra, sin tercer médico y con menos profesores”

decoration

En la misma línea, Oubiña hace mención al alcalde David Castro y a su “actitud totalmente sumisa con el PP”. Del mismo modo, Somos Ribadumia sostiene que “afrontamos 2022 sin pediatra, sin el tercer médico, con menos profesores y con un colegio, que después de casi un millón de euros en arreglos, sigue sin solucionar sus problemas”.

Añade que “la última inversión de importancia de la Xunta en Ribadumia se consiguió gracias a la presión pública de Somos Ribadumia, como también que se retomaran y realizaran obras pendientes del mandato pasado, como la realizada por la Diputación en Sisán”.

Lavadero de Ramo

Por otra parte, la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, financió la obra de la reforma vial integral del entorno del lavadero do Ramo y Piñeirón, en el Concello de Ribadumia, al amparo del Plan Marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas con una inversión de más de 36.000 euros.

El delegado territorial da Xunta en Pontevedra, Luis López, supervisó ayer las obras.

Compartir el artículo

stats