Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El Brujo” desnuda el alma de Valle-Inclán

“El Brujo”, durante su actuación en el Auditorio de Vilanova.

Rafael Álvarez “El Brujo” se subió ayer a las tablas del Auditorio de Vilanova para desnudar el alma de Valle-Inclán en el lugar que vio nacer a uno de los grandes genios de la literatura de principios del siglo XX. El actor, uno de los más reconocidos en el mundo del teatro, elaboró esta obra durante el confinamiento, inspirado por la figura de un “hombre singular y de vida vibrante que alivió mi melancolía y me curó de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo”. El Auditorio contó con una importante presencia de vecinos de Vilanova y de integrantes de la asociación de Amigos de Valle, entidad gracias a la que “El Brujo” se ha subido por primera vez a los escenarios del municipio. La intención es que esa imagen pudiera verse hace un año, pero la pandemia acabó obligando a aplazar la actuación.

Público asistente a la representación. Iñaki Abella

Aunque no se llenó por completo el Auditorio, si acudió un numeroso público ante la posibilidad de poder asistir a una representación sobre Valle-Inclán de la calidad que ofrece uno de los mejores actores de la escena teatral española. Ninguno de los que presenciaron la obra salió defraudado del Auditorio vilanovés que, poco a poco, va recuperando la actividad después de estar inactivo a causa de la pandemia.

Amigos de Valle, en colaboración con el Concello, también protagonizó la otra actividad de la jornada, con el vicepresidente Xosé Luis Méndez Romeu disertando en la iglesia de A Pastoriza sobre los vínculos de Valle-Inclán con la ópera, o con Pablo Landín analizando las representaciones de su obra en gallego. La Semana da Cultura continúa mañana, jornada del aniversario del nacimiento de Valle, con la celebración de una ofrenda floral ante el conjunto escultórico de la plaza de O Castro. El viernes será la lectura de textos y durante el fin de semana se presentará la revista Cuadrante.

Compartir el artículo

stats