Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las “dragonas” la lían en Asturias

Las remeras y el timonel, Javier Outeda, tras finalizar el campeonato de España. Manuel Méndez

Medalla de bronce en la prueba de 500 metros disputada el sábado y un cuarto puesto en la de 200, celebrada ayer. Ese es el brillante palmarés que resume la participación de Ana Carmen Aguiño, Belén Álvarez, Fátima Barreiro, Leticia Figueiro, Maite Galiñanes, Alicia García, Sonia Noya, Rut Otero, Uxía Pallares, María Dolores Rodríguez, María del Carmen Serantes y Amelia Vidal en el “V Campeonato de España de Barco Dragón”, celebrado en Trasona (Asturias).

Integrantes de “Centolas Dragón Team”, en Asturias.

Ellas son, con Javier Outeda como timonel y Ángela Besada, al tambor, las bravas guerreras de O Grove que integran el “Centolas Dragón Team”.

Y esto es tanto como decir que son un grupo de mujeres de entre 35 y 62 años que, de la mano del club de piragüismo Breogán, y guiadas por Lino Cacabelos y el propio Javier Outeda, decidieron hace cinco meses entregarse en cuerpo y alma a una aventura deportiva desconocida.

El equipo “Centolas Dragón Team” tras una de las pruebas disputadas en Asturias. FdV

Y así, a golpe de palada, y gracias a resultados tan positivos como los alcanzados el sábado y ayer, no solo disfrutan y hacen deporte a bordo de su barco dragón, sino que pasean con orgullo el nombre de O Grove lejos de las fronteras de A Lanzada.

La embarcación grovense llegando a uno de los pantalanes. FdV

Ni que decir tiene que la experiencia asturiana en este su primer campeonato les sirve de motivación extra y ayuda a dar mayor visibilidad al proyecto deportivo impulsado por el “Centolas Dragón Team”, en el que participan ya una veintena de mecas.

Cierto es que, de momento, se preparan únicamente para hacer ejercicio físico y divertirse, tratando de aprender de esta nueva experiencia y sacarle el máximo partido.

Pero no cabe duda de que, si siguen así, y viendo de lo que son capaces, puede que pronto sean noticia por la conquista de importantes logros deportivos.

El de Asturias, desde luego, parece solo el primero.

Compartir el artículo

stats