Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caballero reivindica su proyecto de futuro para el PSOE ante la militancia arousana

El candidato a dirigir el partido se presenta con el “aval del trabajo bien hecho”

Gonzalo Caballero durante su visita a Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

Gonzalo Caballero, máximo representante del PSOE y candidato a repetir como secretario general de la formación en Galicia, se presentó ayer en Vilagarcía y Ribeira para transmitir a todos los militantes de la ría de Arousa su proyecto, un proyecto que considera “la mejor garantía para volver a alcanzar máximos históricos en las municipales y en las generales de 2023”, algo que ya ocurrió en 2019.

Caballero se presentó ante los militantes socialistas esgrimiendo el “aval del trabajo bien hecho” en clave electoral, apelando a seguir avanzando en la misma línea para volver a conseguir esos resultados históricos.

Insiste en que se debe “seguir avanzando ” y construyendo un Partido Socialista en Galicia “fuerte y asentado en la izquierda, con los valores del galleguismo, el feminismo, el ecologismo y el compromiso ético” como señales claras de identidad, impidiendo así una posible “derechización” de la formación. Caballero estuvo arropado en el acto por todos los alcaldes y otros dirigentes de la formación.

El líder del PSdeG se mide en unas primarias para seguir dirigiendo el rumbo de la formación. Lo hace frente a otra propuesta que ha surgido en el interior del PSOE, la que presenta Valentín Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña, que se ha presentado para relevar a Caballero en el cargo de máxima relevancia del partido.

Compartir el artículo

stats