Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mercado das Flores más grande de O Salnés se traslada a Fefiñáns

Una vendedora de flores y Charlín, durante la presentación de ayer en la plaza de Fefiñáns Iñaki Abella

El Mercado das Flores de Cambados se traslada este año a la plaza de Fefiñáns. Así lo decidieron las vendedoras en una reunión celebrada en A Casa da Calzada a instancias del Ayuntamiento. Se trata de la feria de flores de Difuntos más importante de O Salnés por número de puestos y afluencia de compradores, y este año dará cabida a 24 vendedores.

El Ayuntamiento explicó al sector que el Mercado no puede celebrarse en el salón José Peña, puesto que el edificio sigue cerrado debido a las desavenencias entre Portos de Galicia y el Concello. Por ello, los concejales de Comercio, Fernando Patricio y de Economía, Xurxo Charlín, dieron a elegir a los vendedores entre otras posibles ubicaciones. En la reunión se planteó la posibilidad del Paseo da Calzada, que es donde se hizo en 2020, pero los afectados escogieron finalmente Fefiñáns. Según ellos, esta ubicación es mejor porque en caso de mal tiempo ofrece más resguardo a vendedores y clientes. Eso sí, la primera opción para las floristas era el salón de Peña.

El mercado de Cambados se celebrará entre el 29 y el 31 de octubre, ambos incluidos (de viernes a domingo), y en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 21.00 horas. Las carpas serán individuales, y el Concello pondrá facilidades para que puedan aparcar clientes y vendedores. De este modo, se habilitará una carga y descarga provisional en la avenida de Vilagarcía, así como reservas de estacionamiento en Rosalía de Castro.

Xurxo Charlín, que anunció ayer el cambio de ubicación precisamente en Fefiñáns, señaló que el municipio sufragará el coste de la feria mediante las tasas que abonan los vendedores, algunos de los cuales proceden de Pontevedra, Marín o Barro.

Compartir el artículo

stats