Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan limpiezas colectivas de ríos en Ribadumia, Meis, O Grove, Valga y Catoira

Imagen de una edición anterior del Proxecto Ríos, en el Umia Iñaki Abella

La decimocuarta edición del proyecto “Móllate polos ríos” se celebra mañana domingo en toda Galicia, con la participación de 65 entidades, entre asociaciones, concellos, colectivos ecologistas o centros educativos.

El Concello de Ribadumia es uno de los que se suma a la iniciativa, y ha convocado a todos los interesados en echar una mano para las 11 de la mañana en el río Umia, concretamente en la explanada existente junto al puente de Santa Marta, en Pontearnelas.

La actividad será coordinada por el Colectivo Ecoloxista do Salnés. Podrán participar todas las personas que quieran, si bien en el caso de los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto. Los asistentes recibirán de regalo una camiseta con el lema “Móllate polos ríos”.

Esta jornada de voluntariado ambiental se lleva a cabo en 51 municipios gallegos, si bien en algunos no será justo hoy. En O Salnés y Ullán también se celebra en Meis, O Grove, Valga y Catoira.

En el caso de Meis, los convocantes son el colegio de Mosteiro, la comunidad de montes de San Tomé y el Ayuntamiento; en O Grove, la actividad es coordinada por el instituto de As Bizocas; en Valga, la jornada es auspiciada por el personal del molino didáctico de Campaña; y en Catoira, la limpieza del río es promovida por Ecoloxistas de Catoira y la asociación de padres de alumnos de As Lombas.

La misión de los voluntarios consiste en retirar los residuos que encuentren en los cursos fluviales, y se les recomienda que acudan con guantes y botas de agua.

El Proyecto Ríos es un programa cuya finalidad es mostrar a los ciudadanos la importancia de los cauces fluviales para el medio ambiente y dar a conocer los problemas que les afectan.

“En el Concello de Ribadumia nos sentimos muy orgullosos de la riqueza del ecosistema natural del río Umia y queremos fomentar la participación vecinal en esta iniciativa que pretende la conservación de un entorno tan vital para nuestra comunidad”, resaltan desde el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats