Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Marqués” regresa a prisión acusado de distribuir droga por toda Galicia

Objetos incautados al grupo que presuntamente lideraba “Marqués”.

Una operación conjunta entre EDOA de la Guardia Civil y Udyco de la Policía Nacional ha vuelto a dar con los huesos de Javier Vázquez, más conocido como “Marqués” en prisión por hacer lo único que sabe hacer, comercializar con drogas, incluso de permiso penitenciario, como ha ocurrido en esta ocasión. El hombre, vecino de Catoira, aunque residente en Vilagarcía, declaró ayer ante el responsable del juzgado número 3 de Vilagarcía por su detención del pasado 15 de septiembre, en el marco de la operación denominada como Galapagar-Duque-Leucipo.

Aquella jornada, los investigadores de ambos cuerpos detectaron un posible transporte de estupefacientes a la provincia de A Coruña y decidieron establecer un dispositivo de vigilancia a fin de interceptarlo. Como resultado de ese dispositivo, se procedió a la detención de dos de los integrantes de la organización que presuntamente lideraba el Marqués y a la aprehensión de más de medio kilogramo de cocaína y tres gramos de heroína.

Durante la tarde de ese mismo día se llevó a cabo la detención de otro de los implicados, así como la entrada y registro en distintos inmuebles, dos de ellos en la zona de Catoira y otro en la provincia de A Coruña, en la localidad de Brión. Al día siguiente, por parte de los investigadores, se llevó a cabo una nueva entrada y registro en un inmueble de Vilagarcía de Arousa. Como resultado de estos registros se intervino una gran cantidad de útiles empleados para la preparación de los estupefacientes y otra serie de elementos de gran interés para la investigación.

Para el desarrollo del dispositivo se contó con el apoyo de un gran número de unidades de ambos cuerpos, entre las que destacan las dotaciones de GRS, UPR y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil. La importancia de las detenciones practicadas posibilitan la desarticulación de una organización criminal que venía operando de manera importante, estando asentada en la comarca de O Salnés. El grupo era especialmente activo y está comprobado por los agentes que se dedicaba a la distribución de importantes cantidades de heroína y cocaína por toda la geografía gallega.

Compartir el artículo

stats