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La Festa do Marisco también se cuece en Huelva

José Antonio Cacabelos (a la derecha) fue uno de los ponentes. FdV

 Aunque la pandemia ha obligado a suspenderla, a la espera de tiempos mejores, la Festa Marisco, y todo cuanto representa, sigue siendo una referencia a nivel nacional e internacional. Así quedó puesto de manifiesto esta misma semana en un foro organizado por el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva en el que se hablaba de gastronomía y turismo vinculado al mar.

Uno de los invitados a esta cita fue el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, quien participó como ponente en la mesa redonda titulada “Experiencias gastronómicas, nuevas forman de vender el producto”.

De este modo, el regidor se centró en analizar la repercusión de la Festa do Marisco, entendida ésta como ejemplo a seguir y una de las más importantes citas gastronómicas de España.

“Pudimos hablar de la fiesta y de nuestros productos, del mundo del mar, de la hostelería local y, en definitiva, de todo cuanto encierra O Grove como destino turístico”, resume el máximo mandatario.

Y se felicita por el resultado de esta experiencia, ya que, gracias a la misma, “O Grove estuvo muy presente” en toda la jornada de trabajo y debate, desplegada en Isla Cristina con participación de dirigentes de la Junta de Andalucía, empresarios, agentes de viaje y medios de comunicación andaluces.

La conclusión a la que llega el alcalde es que fue “una experiencia positiva”, ya que “puso de manifiesto la relevancia de nuestra fiesta, la cual empieza a ser una referencia para otros puntos de España a la hora de planificar su estrategia turística”, sentencia.

Juan Marín y la desestacionalización

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, fue uno de los asistentes a este “II Foro de Turismo Marinero de Huelva”.

Fue allí donde destacó que se trata de “una magnífica iniciativa que complementa el turismo de sol y playa y ayuda mucho a la desestacionalización”.

A su juicio, el turismo marinero tiene un enorme potencial, de ahí que tenga cabida en el Plan General del Turismo Sostenible (Plan META 2027), que se presentó la semana pasada, y que, con más de 700 millones de inversión, “busca mejorar la gestión del sector mediante el desarrollo de instrumentos, programas y proyectos que consoliden una industria turística de vanguardia en Andalucía”.

La intervención del vicepresidente andaluz. Europa Press

Según informa Europa Press, el vicepresidente del Gobierno andaluz terminó diciendo que “el turismo marinero es un producto que contribuye a diversificar y potenciar la economía pesquera tradicional, a mantener y proyectar la identidad y las artes tradicionales, más respetuosas con el medio, y a crear empleo en un sector al que están vinculados cientos de onubenses”.

A su vez, el presidente del Consorcio de Turismo Costa Occidental Huelva y alcalde de Lepe, Juan Manuel González, quiso poner en valor la cultura del mar como un elemento distintivo del litoral onubense, sabedor de que “la costa de Huelva ha vivido desde hace siglos de cara al mar, de ahí que su gastronomía, sus tradiciones y su economía se basen en la pesca”. 

Esto lleva al Consorcio de Turismo que preside a trabajar “por la creación de nueva oferta turística basada en nuestra cultura, tradiciones y gastronomía que permitan vivir nuevas experiencias a quienes nos visitan”.

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