Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El lago de los cisnes” llega a Vilagarcía con el primor del Ballet Nacional Ruso

Uno de los momentos estelares de la representación de “El lago de los cisnes” por el Ballet Nacional Ruso.  | // FDV

Uno de los momentos estelares de la representación de “El lago de los cisnes” por el Ballet Nacional Ruso. | // FDV

El excepcional Ballet Nacional Ruso recala en Vilagarcía en el mes de octubre con su ópera prima “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky que se escenificará en el Auditorio y se convierte en la primera gran obra que llega a la ciudad desde que se declaró la epidemia sanitaria.

La que es una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo actuará el día 22 a las 21.00 horas con el ballet más clásico, música de Tchaikovsky y libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer; y coreografía de Marius Petipa.

Las entradas cuestan 20 euros y podrán adquirirse a partir de mañana jueves en ataquilla.com y en el teléfono 901 504 500, hasta completar el aforo de 370 butacas.

Vistoso momento de la representación de "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky FDV

Trigésimo aniversario de la compañía

El Ballet Nacional Ruso está dirigido por Sergei Radchenko, fundador de la primera compañía privada de danza en 1989, con la que recorrió los cinco continentes. Precisamente en el regreso a los escenarios, durante los años 2021 y 2022 conmemorará con giras por Europa, Estados Unidos y Rusia su 30 aniversario, efemérides que aplazaron por la pandemia.

En la representación de “El lago de los cisnes” en Vilagarcía, el Ballet Ruso recupera la magia y espectacularidad de sus puestas en escena con 40 bailarines encabezados por Maria Klueva, Nurlan Kinerbayeb, Alexandra Krukova, Vladimir Tapkharov, Ekaterina Tokareva y Evgeniy Yerrmakou.

Compartir el artículo

stats