Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco mil euros para el mejor proyecto emprendedor relacionado con la ría de Arousa. ¿Quieres participar?

El presidente de la Autoridad Portuaria, Cores Tourís, y el de AJE Pontevedra, Jesús Rey.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra convoca la tercera edición del premio “Ría de Arousa”, destinado a fomentar el emprendimiento marítimo-portuario, poniendo en valor la ría con ideas innovadoras y viables. El premio es de carácter bianual y debería haberse celebrado el año pasado, pero se retrasó debido a la pandemia de coronavirus. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 11 de octubre. El 19 de ese mes se procederá a la entrega de los galardones en un espacio todavía por determinar, dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica.

Proyectos o empresas con menos de dos años

¿Quiénes pueden participar? Todas aquellas personas físicas o empresas con menos de dos años de vida y proyectos empresariales relacionados con la ría de Arousa. “Antes la antigüedad máxima para participar era de un año pero la ampliamos porque con el COVID es más difícil emprender”, comenta el presidente de AJE Pontevedra, Jesús Rey, que presentó esta tercera edición del premio en compañía del máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, José Manuel Cores Tourís, a quien agradeció su implicación en esta iniciativa, al igual que la de la directora, Begoña Mesejo.

Primer premio y tres accésits

El primer premio está dotado de 2.000 euros para gastos de constitución de la empresa y un cheque de 3.000 euros en formación en la Galicia Bussiness School. A ello se suman tres accésits de 1.000 euros en formación cada uno. La empresa “histórica y relevante” que recibirá el premio honorífico se desvelará más adelante, si bien antes de la ceremonia de entrega de premios.

En cuanto a la documentación a presentar por los candidatos se trata de una memoria descriptiva del proyecto o empresa y una previsión económica de los próximos tres años. Las bases pueden consultarse en www.ajepontevedra.com. El correo electrónico para cualquier duda es vilagarcia@ajepontevedra.com.

Supervivencia

Jesús Rey Rodríguez se congratuló de que la mayoría de las empresas galardonadas en anteriores ediciones “suelen tener una trayectoria larga”, si bien hay otras -admitió- que se quedan por el camino.

La mayoría de las empresas galardonadas en anteriores ediciones “suelen tener una trayectoria larga”

decoration

Defendió la necesidad de convocar este tipo de premios para favorecer el emprendimiento porque “todos tenemos familiares o amigos que se han ido a otras comunidades autónomas o países a trabajar y queremos que eso no sea así”.

Por su parte, Cores Tourís se mostró orgulloso de continuar colaborando con AJE y con los jóvenes empresarios. De hecho la asociación tiene su sede en el edificio de la antigua Comandancia.

Compartir el artículo

stats