Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados reajusta por la lluvia el “Albariño no Camiño” e instala una carpa

Concierto de Mad Martin Trío, ayer en Torrado Iñaki Abella

Cambados inició a última hora de la tarde de ayer el festival “Albariño no Camiño” con un concierto de Mad Martin Trío, celebrado en el jardín del pazo de Torrado. Fue el arranque de una iniciativa de la Concellería de Cultura, que dirige Constantino Cordal, y que fusiona el fenómeno jacobeo con la música en directo, las catas de albariño Rías Baixas, las exposiciones, el teatro y las conferencias.

Tras el aperitivo de ayer, hoy empieza el grueso de la programación, que se verá afectada por la previsión de que llueva durante el fin de semana. Eso ha obligado al Ayuntamiento a reajustar algunas actividades, cambiando la ubicación de las mismas o los horarios. En el caso de los conciertos, serán todos en la plaza de Fefiñáns, bajo una carpa que evitará que se mojen músicos y espectadores. El aforo es de 500 personas.

Público asistente a la actuación de Mad Martin Trío Iñaki Abella

El programa musical de hoy consta de dos conciertos. El primero de ellos corre a cargo de Zeltia, y es a las 18.30 horas, mientras que el segundo es de Sabela, y empieza a las 20.00 horas. La jornada consta también de una conferencia sobre patrimonio (a las 12.30 horas, en Exposalnés), catas en el pazo de Torrado y una “andaina” teatralizada a cargo de los actores de Teatro no Garaxe, que será a las 19.00 horas (salvo que llueva), con salida de la capilla del Hospital y llegada a la torre de San Sadurniño.

El Ayuntamiento pretende con este festival ayudar a desestacionalizar las visitas a Cambados, y vincular a esta localidad con la imagen del producto turístico del Camino de Santiago. Para ello, ha concebido un evento con múltiples actividades, y pensado para públicos diferentes. También habrá actividades infantiles en el Auditorio de A Xuventude, y en el Museo do Viño se puede contemplar una exposición sobre los carteles de la Festa do Albariño.

La intención de Constantino Cordal es que esta iniciativa se repita en el futuro y se convierta en una cita estable en el calendario lúdico de Cambados.

Compartir el artículo

stats