Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cribado a 266 vecinos de Catoira se salda sin ningún positivo en coronavirus

El municipio está en el nivel medio de restricciones, junto con Sanxenxo

El cribado realizado esta semana en Catoira. | // IÑAKI ABELLA

El cribado organizado por el Sergas el pasado martes en Catoira se ha saldado sin ningún positivo. Según los datos facilitados por el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés, participaron en las pruebas masivas 266 personas, lo que se traduce en un 47% de las 570 citadas. Las edades oscilaban entre los 16 y los 39 años.

El municipio de Catoira es el único de O Salnés y Ullán, junto con Sanxenxo, que a partir de hoy continuarán en el nivel medio de restricciones. El resto de concellos se quedarán en el bajo, por lo que las terrazas tanto de la hostelería como del ocio nocturno podrán estar ocupadas al 100%.

La situación epidemiológica en la comarca va mejorando cada día. Ejemplo de ello son los datos de casos activos en A Illa, que bajan de 13 a 10 casos, en Vilagarcía de 65 a 64 y en Cambados de 25 a 21.

En el conjunto del área sanitaria la situación es similar. La curva va en claro descenso, con 731 positivos, 64 menos que el día anterior.

En los hospitales permanecen ingresados en planta 17 pacientes COVID, que se reparten entre 13 del CHOP, uno del Quirón Salud Miguel Domínguez y tres del Hospital do Salnés. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay cinco enfermos con coronavirus.

20.000 personas curadas

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área 20.149 pacientes, 95 más en 24 horas.

En la otra cara de la moneda están los ciudadanos fallecidos a causa del virus: son 199.

En la última jornada se hicieron 348 PCR, que se suman a las 292.179 ya efectuadas con anterioridad.

Compartir el artículo

stats