Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La flota arousana pone proa hacia el Mundial en aguas de Montemor-o-Velho

María Pérez Aragunde durante un entrenamiento en el Umia. Iñaki Abella

La flota arousana se prepara ya para su próxima cita internacional, que se va a disputar a poco más de 300 kilómetros de distancia de la ría, en la ciudad portuguesa de Montemor-o-Velho, entre el 3 y el 5 de septiembre. Allí ya está todo preparado en el Centro Náutico de esa ciudad para la disputa del Mundial júnior y sub-23, donde habrá cinco representantes de la comarca, todos ellos en la modalidad de canoa. Los clubes que mayor número de representantes desplazarán hasta la histórica ciudad portuguesa serán O Muiño de Ribadumia y el Breogán de O Grove.

El primero de ellos cuenta con los sub-23 María Pérez Aragunde y Manuel Fontán. Ella hará tándem en el C-2 200 con María de la Peña, del Ciudad de Pontevedra, y competirá en el C-4 500 con la pontevedresa y con Carolina González (Port de Pollença) y Elena Gómez-Millán (Náutico Sevilla).

Su compañero de equipo también participará en el C-2 500, con Martín Jácome, del Ciudad de Pontevedra, y en el C-4 500, en el que también estarán Pablo Graña, del Rodeira de Cangas, y Noel Domínguez, del Breogán de O Grove. El palista del Náutico O Muiño tendrá una nueva cita entre el 16 y el 19 de septiembre en Dinamarca, ya que consiguió la clasificación para el Mundial absoluto en la categoría C-1 500 metros.

Los hermanos Domínguez serán la representación que envía el Breogán de O Grove. Los jóvenes madrileños asentados en la localidad arousana competirán en la misma distancia, C-1 1.000, aunque Noel lo hará en sub-23 y Diego en la categoría juvenil. Noel también competirá en el C-4 500. Al equipo grovense también le queda otra cita internacional de Sprint, la del Mundial absoluto en la categoría C1 1.000, donde va a competir el cangués David Barreiro.

La expedición arousana la completa la grovense del Poio Valeria Oliveira, que alcanzó la clasificación para el C-1 200 y el C-1 500 en la categoría júnior.

También se contempla la disputa de una categoría mixta en canoa en la que van a competir palistas de la comarca de Arousa. Lo harán en la categoría júnior C-2 500 la pareja formada por Diego Domínguez (Breogán de O Grove) y Valeria Oliveira (Piragüismo Poio). En la misma distancia, aunque en la categoría sub-23, la pareja de tripulantes estará formada por Carla Sieiro (Piragüismo Poio) y por el vilanovés del Náutico O Muiño de Ribadumia Manuel Fontán.

Compartir el artículo

stats