Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La flota arousana pone proa hacia el Mundial en aguas de Montemor-o-Velho

María Pérez Aragunde durante un entrenamiento en el Umia.

María Pérez Aragunde durante un entrenamiento en el Umia. Iñaki Abella

La flota arousana se prepara ya para su próxima cita internacional, que se va a disputar a poco más de 300 kilómetros de distancia de la ría, en la ciudad portuguesa de Montemor-o-Velho, entre el 3 y el 5 de septiembre. Allí ya está todo preparado en el Centro Náutico de esa ciudad para la disputa del Mundial júnior y sub-23, donde habrá cinco representantes de la comarca, todos ellos en la modalidad de canoa. Los clubes que mayor número de representantes desplazarán hasta la histórica ciudad portuguesa serán O Muiño de Ribadumia y el Breogán de O Grove.

El primero de ellos cuenta con los sub-23 María Pérez Aragunde y Manuel Fontán. Ella hará tándem en el C-2 200 con María de la Peña, del Ciudad de Pontevedra, y competirá en el C-4 500 con la pontevedresa y con Carolina González (Port de Pollença) y Elena Gómez-Millán (Náutico Sevilla).

Su compañero de equipo también participará en el C-2 500, con Martín Jácome, del Ciudad de Pontevedra, y en el C-4 500, en el que también estarán Pablo Graña, del Rodeira de Cangas, y Noel Domínguez, del Breogán de O Grove. El palista del Náutico O Muiño tendrá una nueva cita entre el 16 y el 19 de septiembre en Dinamarca, ya que consiguió la clasificación para el Mundial absoluto en la categoría C-1 500 metros.

Los hermanos Domínguez serán la representación que envía el Breogán de O Grove. Los jóvenes madrileños asentados en la localidad arousana competirán en la misma distancia, C-1 1.000, aunque Noel lo hará en sub-23 y Diego en la categoría juvenil. Noel también competirá en el C-4 500. Al equipo grovense también le queda otra cita internacional de Sprint, la del Mundial absoluto en la categoría C1 1.000, donde va a competir el cangués David Barreiro.

La expedición arousana la completa la grovense del Poio Valeria Oliveira, que alcanzó la clasificación para el C-1 200 y el C-1 500 en la categoría júnior.

También se contempla la disputa de una categoría mixta en canoa en la que van a competir palistas de la comarca de Arousa. Lo harán en la categoría júnior C-2 500 la pareja formada por Diego Domínguez (Breogán de O Grove) y Valeria Oliveira (Piragüismo Poio). En la misma distancia, aunque en la categoría sub-23, la pareja de tripulantes estará formada por Carla Sieiro (Piragüismo Poio) y por el vilanovés del Náutico O Muiño de Ribadumia Manuel Fontán.

Compartir el artículo

stats